“Coach” es una profesión que muchos no entienden (menos aún, donde vivo). La mayoría de las veces que digo que soy coach ontológico,  la gente se me queda mirando y me preguntan: ” coach…? onto.. qué?”, lo cual me lleva a una explicación (larga o corta, según vea el interés que me demuestra mi interlocutor). Muchos me miran escépticos, no creen en la validez o utilidad… Pero yo soy coach y estoy orgullosa de serlo, básicante porqué sé que funciona (y me encanta!).
Pero ¿por qué (y para qué) trabajar con un coach? Si no tenés idea de lo que es un coach y qué puede brindarte, seguramente te estarás preguntando para qué necesitarías a un coach en tu vida. O tal vez estás pensando en contratar un coach, pero no estás seguro si realmente te puede ayudar con tu situación particular.
Es por eso que se me ocurrió detallar 10 de las mejores razones para trabajar con un coach (según mi humilde opinión!).

1- Sucedió algo maravilloso!

¡Felicidades! te vas a casar, tienes un nuevo trabajo, tendrás un bebé, has puesto en marcha tu negocio, etc. Todo bien? Por lo general no.
Puede ser aterrador y desconcertante someterse a ese cambio radical.
Esencialmente, estás dejando de lado tu “viejo” ser y asumes una nueva identidad, pero que aún no logras completamente.
Puede ser muy doloroso y aterrador dejar ir lo que sabemos, cambiar lo que conocemos por lo nuevo, lo desconocido. Especialmente si sentimos que “deberíamos” ser increíblemente felices y estamos confundidos sobre el proceso.
Un coach puede ayudarle a navegar este gran cambio y brindarte el apoyo para avanzar de una manera mucho más sana y agradable.

2- Sucedió algo terrible!

La muerte, la pérdida de un trabajo, mudanza, divorcio, todas las cosas malas pueden parecer como poner tu vida en una licuadora (sentís que giras sin control y que todo se hace pedazos en el proceso).
Un coach puede ayudarte a crear un lugar compasivo y seguro para puedas hacer el duelo y cuando sea el momento, te ayudará a ver las herramientas de que tienes a tu alcance para ayudarte a seguir adelante hacia un lugar más pacífico, más feliz, en tus propios tiempos y en tus propios términos.

3- No pasa nada. Estoy estancado!

Tal vez siempre estás tratando de mejorar tu negocio, tu trabajo, tu situación financiera, o tus relaciones y nada parece estar funcionando.
Un coach puede ayudarte a descubrir qué te frena y por qué las cosas no están funcionando de la manera que desea.
Un coach te ayudará a identificar y eliminar los obstáculos, te ayudará a pasar a través de los pensamientos dolorosos y diseñar un plan para ayudarte a conseguir lo que realmente deseas. Y si te pasa que aún no sabes qué quieres, un coach te acompañará y te ayudará a descubrir ese “algo” que ansías y aún no puedes definir.

4- No sé cómo hacer que pase!

Hay algo en tu vida que deseas desesperadamente.
Un nuevo trabajo, iniciar un negocio propio, mejorar tu salud, adquirir nuevos hábitos, pero te congelas por la enormidad y las implicaciones de hacer un cambio tan grande.
Puedes sentir como que te estás aferrando al borde de un precipicio y saltar o permanecer en ese borde parece imposible.
Un coach puede ayudarte a trabajar a través del miedo y la angustia que normalmente aparece cuando se está creando algo auténtico, emocionante y nuevo.

5- Qué *?#%* está pasando? Me siento muy mal!

Un coach puede ayudarte a identificar y disolver los pensamientos dolorosos que ni siquiera sabías que se están ejecutando en segundo plano.
Estos pensamientos pueden crear un estado de tristeza, de impotencia e incertidumbre.
Un coach te ayudará a lograr la transición con gracia, desde el rol de víctima a ser una fuerza alegre, poderosa y segura en tu propia vida y las vidas de tus seres queridos.

6- No tengo idea de qué hacer ahora!

Si acabas de salir de un trabajo que no te gustaba o terminaste una mala relación, ¡felicidades!
Puede que no hayas descubierto qué es lo siguiente, pero un coach puede ayudarte a hacer precisamente eso!
Serás capaz de crear una vida auténtica (según tus verdaderos deseos), de verdad!
Toma algunas respiraciones profundas, que estás un paso más cerca de tener una vida feliz y plena. De vos depende!
Dejar ir lo que no quieres es el primer paso. Conseguir un coach es un muy buen segundo paso.
Un coach te servirá de guía en tu transformación y te ayudará a encontrar la manera de  llevar alegría a tu vida a medida que confeccionas una vida que realmente amas.

7 – Un coach te ahorra tiempo y te permite alcanzar más rápidamente tus objetivos

Todos vivimos apurados. Siempre se puede obtener más dinero, más cosas, más coches, más negocios, pero nunca serás capaz de conseguir más tiempo. Aunque esto es cierto y la gente, una vez más, acepta esta idea en un nivel intelectual, aún tratan de hacer las cosas de la manera difícil, por sí mismos y terminan perdiendo un tiempo precioso. Esto sucede cuando tratamos de hacer las cosas por nuestra cuenta, porque estamos en un camino que es nuevo para nosotros y no sabemos la ruta más rápida.
Imagina que estás atrapado en el desierto del Sahara y que tenés que encontrar el camino a la civilización. Podrías terminar en un viaje de prueba y error, que posiblemente acabaría en tu muerte.
Ahora imagínate el mismo escenario, pero se te brinda la posibilidad de tener al mejor guía del desierto con vos todo el tiempo. Esta persona conoce cada centímetro del desierto, sabe cómo sobrevivir y sabe como llegar a la civilización muy rápidamente ¿Esto te ahorrará tiempo, estrés y angustia? De hecho, ¿esto podría ser una experiencia agradable que recomendarías a sus familiares y amigos?
Esta es la mejor manera que se me ocurre para describir lo que se siente tener un coach. Te acompaña a lo largo del camino. Al igual que el guía del desierto que ha estado allí antes, sabe cómo ayudarte y te llevará a donde necesitas ir mucho más rápido.

8- Un coach te permite expresar tus frustraciones en un entorno seguro

¿Sabes de  esos días en los que las cosas no parecen ir bien, no importa lo que hagas? Esos días en los que intentás dar lo mejor y las cosas no funcionan, ya sabés “esos” días, ¿verdad?
Es genial tener la familia y amigos que los apoyen en esta situación, pero te puedo decir que no hay nada como tener un coach. Con la familia y amigos te sientes con la necesidad de “adivinar” lo que van a opinar antes de que te digan algo, muchas veces preferimos deja que la tensión crezca dentro nuestro antes de ventilar lo que nos sucede. Con un coach puedes conseguir sacar el máximo provecho de un día lleno de malos momentos. Un coach te ayudará a utilizar tu “mal día” a ​​tu favor, para que puedas empujar hacia adelante en lugar de sentirte estancado, te ayudará a ver qué posibilidades tienes a tu alcance en “ese” día malo y cuáles son las oportunidades que puedes elegir ver

9- Un coach te ayudará a encontrar tu propósito

No tenía idea de cuál era mi propósito cuando encontré el coaching por primera vez. Sí, yo había empezado a cambiar mi vida y había mejorado mi comportamiento. Yo sabía que quería ayudar a la gente a hacer lo mismo, pero con la ayuda de mi coach, descubrí mi propósito. Ahora sé que estoy aquí para inspirar a otros a creer y vivir una vida llena de salud, armonía y felicidad.
¿Qué propósito podrías tener dentro tuyo? Yo no te conozco pero sé algo de vos … tenés grandeza dentro tuyo. El mundo está esperando por tu contribución. Puede que sin la ayuda de alguien nunca descubras cuál es ese propósito en realidad.

10- Un coach te ayuda a sentirte entusiasmado con tu vida nuevamente

¿Te acordás, cuando eras chico, cuando cada día era una aventura? ¿Qué caja de cartón ibas a convertir en una nave espacial? ¿Qué mueble sería tu nueva montaña a escalar? La vida puede ser como eso otra vez! Estas tendencias creativas, esta sed de aventura no se ha extinguido. Sólo permanecenn latentes.
Un coach te ayudará a traer esto a tu vida nuevamente. Trabajar con un coach hará que cada día se sienta como una aventura de nuevo. Vas a comenzar un nuevo emprendimiento?  Vas a aprender y practicar un nuevo deporte? Tu coach te hará una lista de preguntas poderosas enfocadas a desafiar tus creencias y con el objetivo de que puedas descubrir nuevas posibilidades.

Y una de “yapa”: Un coach te hace más responsable

Cuando tuve mi primer coach, lo que realmente me benefició fue tener que “rendir cuentas” por todo lo que hacía (entendiendo esto, por hacer un plan de acción en una sesión, comprometerme a hacer realidad ese plan y a la sesión siguiente comentar los resultados, en el afán de lograr avance y no “defraudar” al coach, muchas veces hice lo necesario para lograr MIS objetivos).
Cuando trabajas con un coach te das cuenta que te distraes menos, podrás dejar el miedo que te detiene y te darás cuenta que por lo general haces las cosas más rápido. Todos tenemos creencias limitantes y frenos que nos ponemos a nosotros mismos.
Todos tenemos pensamientos y patrones de conducta que nos impiden alcanzar nuestro mayor potencial. Un coach está ahí para desafiarte a ir a alturas a las que nunca te has aventurado, te anima a examinarte en profundidad, para establecer metas y objetivos realmente en consonancia con tus deseos. Una vez que esto sucede, tu vida avanza con rapidez y facilidad.
La idea de que trabajar con un coach te ayuda a ser más responsable se fundamenta en el hecho de que la mayoría de nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer para salir adelante, pero simplemente no lo hacemos. Tener un coach que espera que se logren progresos para su próxima llamada o sesión te asegura de que vas a hacer lo necesario!
El proceso de coaching te enseñará a quitarle valor a las excusas y sólo estar interesado en la concreción de acciones. Cuando estás haciendo las cosas por vos mismo, tu respuesta es sólo para vos. Y como probablemente ya sabés, sos muy bueno encontrando excusas para explicar el porqué no pudiste hacer lo necesario. Encontré que “rendir cuentas” a un coach hace que la sola la idea de dar excusas me haga sentir vergüenza, por lo que me obligo a cumplir con mi compromiso, por consiguiente, obtengo los resultados que quiero.

 

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.