Adivina cuáles son las palabras que más impacto causan en tu audiencia? GRATIS y NUEVO.

Según muchos expertos en marketing, estas dos palabras son las que más “enganchan” a tus potenciales clientes.

A todos nos encantan las cosas gratis! desde que nos inviten a almorzar, que nos ofrezcan envío gratis en nuestras compras, o que nos incluyan cosas gratis al adquirir algún producto o servicio (a quién no le gustan las promociones de  2×1 cuando compra en liquidaciones?).

Cuando hablamos de tu sitio de servicios (por ejemplo, en un sitio donde se ofrecen servicios de coaching, como éste), también puedes aprovechar el poder de esta palabra. ¿De qué manera? Las dos maneras más comunes son: la descarga gratuita y la consulta gratuita.

  • Una descarga gratuita es algo excelente. Un video, un ebook en formato pdf (como el que obtienes de regalo cuando te suscribes a las novedades de este sitio), una guía o cuestionario , infografía o audio pueden funcionar muy bien. Esta oferta es una forma diplomática de pedir a los visitantes que se suscriban al sitio web. Basta decir, “Mira, puedes obtener XYZ de forma gratuita en mi sitio”. Y lo mejor, es que esta oferta puedes mencionarla en todas partes, pues al fin y al cabo, estás ofreciendo algo de calidad y gratis. Es una manera de mostrar a tus visitantes la calidad de tus servicios, sirve para posicionarte como experto y dar algo de valor a quien visita tu sitio web.
  •  Una consulta gratuita es una manera para que la gente se ponga en contacto con vos. Si alguien lee tu sitio y está pensando en trabajar con vos, lo más normal es que le queden dudas y es en esa sesión gratuita donde tendrás la oportunidad de aclarar esas dudas, ambos ven si hay buen rapport (si se llevan bien, si es el tipo de cliente con el que quieres trabajar, si eres el tipo de coach con el cual el cliente se siente cómodo, etc) y en ese momento puedes comentar con más detalle el tipo de servicios que brindas. En este tipo de ofertas, es necesario que aclares cuáles serán los beneficios que obtendrá tu posible cliente. Por más que la consulta sea gratuita, coloca siempre el costo de la misma, para ayudar al cliente a percibir el valor real de lo que está por recibir. No es lo mismo decir :”Agenda una sesión/consulta gratuita”, a decir “Agenda una sesión/consulta gratuita. (Valor normal $XXX, gratis sólo para X cantidad de suscriptores por mes)”. Al establecer el valor y al aclarar que sólo das unas pocas consultas gratis por mes, creas en el visitante la urgencia por agendar  (es usar el típico truco de “llame ya! sólo por hoy, XX unidades disponibles).

A tener en cuenta, ten cuidado en el uso de la palabra “gratis” en tus emails, porque los filtros de spam (correo no deseado) suelen activarse con este tipo de palabras. Esta es la razón por la cual verás publicaciones en las que usan “sesión preliminar”, “ebook de regalo”, “sesión de descubrimiento”, “sesión estratégica”, “curso virtual sólo para suscriptores”, “accede sin costo a..”, etc.

También puede que veas que muchos profesionales utilizan formas incorrectas de deletrear la palabra gratis (G R A T I S, G.R.A.T.I.S, gra.tis, etc) para evitar que sus correos sean filtrados y terminen entre los correos no deseados (en lo personal, prefiero utilizar sinónimos a usar palabras escritas de forma incorrecta).

La palabra GRATIS es una de las mejores en marketing. Llama poderosamente la atención, lleva a tu público a la acción, y usada de forma adecuada, puede ayudarte a obtener nuevos clientes.

Como dije, todos amamos las cosas gratis… y también, todos amamos las cosas NUEVAS!. Nuevas ideas, nuevos teléfonos, ropa nueva, autos nuevos, nuevos episodios de nuestras series favoritas…

Lo nuevo llama automáticamente la atención, un nuevo post en facebook, un nuevo mensaje de texto, un nuevo mensaje de correo. Lo nuevo nos anima. Está en nuestra naturaleza el querer nuevas experiencias, para crecer, para expandirnos.

Te propongo algunas estrategias de marketing usando “lo nuevo” en tu sitio web para captar más clientes:

  • Puedes crear un nuevo programa de coaching y promociónalo desde tu sitio web, anúncialo en tu lista de novedades, publica en tus grupos de facebook y en las diferentes redes sociales (twitter, instagram,etc).
  • Puedes incorporar una nueva opción a tu servicio de coaching báscio, por ejemplo: soporte de correo electrónico ilimitado. Entonces, puedes avisar a tus contactos (amigos, clientes activos y ex-clientes, seguidores de facebook, twitter e instagram, a tu lista de suscriptores, etc), que hay nuevos beneficios agregados al servicio y que pueden aprovechar esa oferta.
  • Puedes crear un nuevo servicio, por ejemplo, a fines o principios de año, para ayudar a la gente que aún no es cliente a empezar el año con buen pie. Puede ser un paquete básico, de unas pocas sesiones como para que tus nuevos clientes.
  • Actualiza tu “freebie” o regalo para tus suscriptores, agrega información, nuevos módulos o videos y publicítalo en todas tus redes sociales. Puedes asociarte con otros coaches y ofrecerles complementar sus “regalos” con los tuyos, de esa forma ambos pueden ofrecer cosas nuevas a su público y tu puedes obtener nuevos suscriptores (o clientes!)
  • Un nuevo artículo o una nueva serie de artículos. Puedes hacer una encuesta en facebook o por email preguntando a tu audiencia sobre cuáles son los temas que más les interesan y cuáles quieren ver publicados en el blog, de acuerdo a los resultados, puedes elaborar una serie de artículos, videos o hasta un nuevo ebook. Esto tiene la ventaja de ser algo que realmente quiere tu público (y por lo tanto, es algo que valorarán mucho), te posiciona como experto, te muestra atento a las necesidades de tus potenciales clientes (y al surgir de tu mismo público, no tienes que “matarte” pensando qué de nuevo ofrecer).
  • Pon la palabra “Nuevo” en tus páginas para enfatizar aquellas cosas que has agregado recientemente. La palabra en sí misma es casi magnética.
  • Como podés ver, usar esta palabra es una muy buena manera de brindar más valor en coaching (a través de nuevos servicios o mejoras a los que ya ofreces) y a la vez,  tener algo nuevo que anunciar te da más razones para contactarte con tu audiencia y fortalecer los vínculos.
  •  Una estrategia es ofrecer algo nuevo y reutilizarlo de diferentes maneras. Ejemplo: creaste un ejercicio con un cuestionario para tus clientes que  les permite identificar cuáles son las causas ocultas que les producen stress, puedes (1) agregar ese ejercicio a tu práctica, (2) crear un artículo en tu blog sobre ese tema y (3) agrupar este y otros ejercicios y transformarlo en un programa diferente. De esta manera, reutilizas ese cuestionario de tres formas diferentes!

Para terminar, me gustaría saber: de qué maneras piensas que puedes de utilizar la palabra “nuevo” en tus servicios y publicaciones? ¿Cómo puedes utilizar la palabra gratis en tu web? Prefieres usar un sinónimo? cuál? Qué otras  palabras o frases puedes utilizar para mayor impacto en tus publicaciones?

 

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.