La mayoría de quienes me contactan me cuentan que sus mayores desafíos son lograr un flujo constante de clientes.
¿Te pasa? Constantemente te estás preguntando…
… ¿de dónde va a surgir mi próximo cliente?
… ¿cómo voy a generar ingresos en mi negocio este mes?

Es algo normal, sobre todo cuando recién estás empezando en una nueva carrera o en un nuevo negocio.

Es normal pasarse horas interminables trabajando en el negocio, haciendo cosas que uno cree que puede ayudar a conseguir clientes… Si te pasaste o te pasas horas actualizando tu sitio web, escribiendo artículos en tu blog, aprendiendo acerca de SEO, publicidad en facebook, tratando de absorber todo lo posible acerca de cuanta herramienta informática te dicen que es “la” solución para tu “sequía” de clientes, sabés de que hablo.

Todas esas tareas son importantes para tener un negocio online, pero escribir en tu blog o aprender sobre SEO en sí mismo no va a hacerte ganar dinero, especialmente al inicio de tu negocio.

Hay 3 estrategias simples en las que es conveniente enfocarse antes de ir tras las “últimas herramientas”:

Sé VISIBLE. Así de simple. Busca lugares online donde tu público ideal se encuentre y muéstrate como experto allí. Si tu público se encuentra en determinados grupos de facebook, no basta con ESTAR en esos grupos, es necesario que interactúes con los miembros, que compartas contenido y que comentes, inicies conversaciones, brindes tu ayuda. No sirve de nada esconderse!

Sé CONSISTENTE. “Aparecer” de vez en cuando, uno o dos días al mes en los lugares donde tu público objetivo pasa el tiempo online… NO SIRVE. La clave es la repetición y la consistencia. Si ven material tuyo “en cada eclipse de luna”, es poco probable que te recuerden. La clave es estar activo de manera constante en los lugares donde tu cliente ideal está activo. Aún cuando sientas que no tienes nada que decir, puedes simplemente leer que cosas publicaron otros e interactuar en esas publicaciones. Comenta cuando algo te parezca interesante, responde cuando alguien pregunta algo en lo que puedes ayudar, simplemente, ponte en el rol de SERVIR. Las redes sociales son para socializar, para crear conexiones y relaciones entre personas. No las uses como “tableros de anuncios”, tomate el tiempo de participar y aportar.

Sé CLARO. Sé claro en dos cosas fundamentales: tu cliente ideal y tu mensaje. Si no tienes claro con quién buscas trabajar ni lo que quieres ofrecer… entonces quien lea tu contenido tampoco lo tendrá claro. Y un cliente confundido NO COMPRA.

Así que ahí tienes 3 estrategias simples para posicionarte online: sé visible, sé consistente y sé claro.

¿Cuál consideras que estás llevando adelante de manera adecuada?
¿En cuál podrías mejorar?

Es tiempo de avanzar, de ayudar a tu público… mientras logras generar ingreso que quieres en el mismo proceso!

Es por esta razón que diseñé mi nuevo programa de mentoría grupal: Marketing a Tu Manera

En este programa aprenderás cómo definir tu mensaje y tu plan de marketing para conectar auténticamente con tus clientes ideales y vivir de lo que te apasiona…sin perder la cordura, sin sonar como un robot y sin quedar como una descolorida fotocopia de otros.

Todo esto… mientras disfrutás de lo que hacés para (¡al fin!) atraer a tus clientes ideales… sin tener que hacer un master en marketing, diseño ni comunicación audiovisual y sin tener que hipotecar tu casa.

Toda la información en http://www.lorenabusso.com/mm/

 

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.