Amo escribir en mi blog! Es sin lugar a dudas una de las herramientas principales en mi crecimiento personal y profesional. Y no, no estoy hablando de obtener dinero usando publicidad o links de afiliados. Estoy hablando de obtener clientes reales que me contratan porque han leido mi blog.

La razón por la que mi blog no es sólo otra sección de mi sitio web es porque lo uso para posicionarme como experta en lo mío de manera creativa, compartiendo material valioso de manera gratuita para incentivar a mis lectores a que se suscriban a mi newsletter (boletín de novedades), y así establecer una comunicación más cercana.

La gente compra y contrata servicios de gente que conoce, le gusta y en la cual confía (en inglés llaman a esto el factor Know Like Trust). Las posibilidades para conectarnos con personas de todo el mundo que hoy brinda internet son asombrosas, a la vez, a muchos les cuesta animarse a contratar a un profesional que no conoce en persona, así que es muy importante establecer una comunicación fluida y una relación estrecha.

Hasta ahora, tuve el placer de trabajar con personas de Bélgica, Puerto Rico, Colombia, España, Inglaterra, Argentina y Alemania (y hace sólo un año que publico en mi blog! obviamente utilizo otras estrategias más para publicitar mis servicios, pero todas apuntan a llevar a los lectores al blog).

Así que quiero compartir contigo las 5 claves que utilizo para posicionarme y obtener clientes a través de mis publicaciones:

1- Es necesario asegurarte de que tu LECTOR ideal es tu CLIENTE ideal

Una de las mayores desconexiones entre lo que puedes lograr con tu blog y tu negocio es no asegurarte de que la persona que quieres que lea tu contenido es la misma persona que invertirá en trabajar contigo. Si esas son personas diferentes, vas a tener que trabajar mucho más para conseguir clientes, es como tener que realizar un trabajo doble. Además, esto puede afectar a la credibilidad que estás construyendo, pues tus metas y lo que comunicas no son claras (y muchas veces hasta pueden parecer contradictorias).

2- Necesitas tener un plan estratégico: saber PORQUE y PARA QUE estás creando contenido

Ahora que ya sabes para quien estás escribiendo, es importante que conozcas porqué y para qué escribes cada contenido. Generar y publicar cualquier cosa con tal de publicar “algo”, aunque no tenga sentido ni cabida en tu objetivos, realmente no te ayuda! Si un día publico una receta de cocina, otro escribo sobre desarrollo personal, en otro hablo de moda, o de politica, etc… no queda claro cuál es el objetivo de mi sitio, ni que quiero lograr ni a quien va dirigido. No digo que cada artículo sea para “vender” o promocionar los servicios, puedes informar, educar, incluso entretener, pero siendo coherente con tu objetivo principal y enfocado en tu publico ideal.

3- Usa el contenido de tu blog para educar en tu campo de experiencia.

Si eres como yo, seguramente te gusta usar tu sitio web para compartir lo que sabes sobre tu tema y de esa forma educar y ayudar a otros que necesitan saber sobre eso. Somos dadores, nos encanta compartir (y aquí generalizo un poco), y está muy bien que así sea. No temas dar mucho o dar demasiado. Aun cuando compartas todo lo que sabes, los clientes ideales, esos con los que es un verdadero placer trabajar (y que están dispuestos a pagar lo que realmente vale tu servicio), van a buscarte para trabajar contigo, gracias a todo lo que das y compartes libremente. Por ejemplo: un coach puede compartir cientos de artículos sobre coaching y desarrollo personal, y es justamente por esos artículos que es altamente probable que sus lectores y suscriptores se conviertan en sus clientes. Es por ese contenido dado sin esperar nada a cambio, por todo lo compartido, que ese coach ha fortalecido su imagen como experto y logrado establecer una comunicación y rapport con sus lectores.

4- Incluye una llamada a la acción en cada post.

Ahora, esto es super importante para mi. Yo creo firmemente que cada pieza de contenido que genero debe contener al menos una llamada a la acción para el lector. Siempre pido a mis lectores que me dejen sugerencias, les dejo algunas preguntas para reflexionar, les pido que compartan sus opiniones o experiencias sobre el tema tratado. No necesariamente “vendo” u ofrezco mis servicios en cada publicación. Generar contenido va mucho más allá de eso. Se trata de fomentar la comunicación, la reflexión, de incentivar al lector a ir un poco más allá de la simple lectura.

5- Usa tu propio blog para hacer que tus otras estrategias de marketing sean mas fáciles

Escribir un blog, cuando se lo hace correctamente, puede llevarte un poco de tiempo, al principio, para mi, cada artículo llevaba horas interminables, con la práctica, fui ganando confianza, encontrando mi estilo y ahora tardo muchísimo menos tiempo. Pero, para lograr un crecimiento constante y sostenido de tu emprendimiento o negocio, es necesario que ese proceso ocurra, asi que es fundamental usar los recursos de forma conciente. Así que planificar estrategias y hacer un uso coherente del tiempo es fundamental, por esto es necesario hacer de tu blog el eje de toda tu estrategia de marketing. Esto significa, por ejemplo, que podés escribir un artículo, y compartir diferentes partes de él en diferentes redes sociales, de esta manera, ahorras (y optimizas) tiempo y energía, a la vez llevas más visitantes a tu blog.

Ahora bien… (y aquí van mis llamadas a la acción, puedes verlo?)
Tienes un blog? escribes regularmente en él (en este otro post conté sobre lo importante que es ser consistente)?
Usas tu blog como eje de tu estrategia de marketing?
Qué acciones puedes emprender para mejorar la forma en que usas tu Blog para ayudar al crecimiento de tu negocio?
Me interesa saber tus opiniones y experiencias!

Gracias por leerme!
lore
Querés emprender tu propio negocio online?
Quieres experimentar una sesión de coaching?
Conversemos!
Durante este primera charla gratuita, te explico en detenimiento el proceso y delimitaremos juntos tu objetivo inicial, cuáles son los retos a enfrentar y cómo podremos encarar este proceso.
Te ofrezco una hora en la cual trabajaremos completamente enfocados en tus objetivos. Te animas?

Click AQUI para coordinar una charla sin cargo

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.