¿Pensás que todo lo que un agricultor tiene que hacer es esperar hasta el verano para cosechar camiones llenos de deliciosas sandías, melones o frutillas?… Pensalo mejor!

Ese agricultor ha trabajado duro durante todo el año para prepararse para esa semana o dos de recompensa.

El agricultor:

  • Preparó el terreno después de la cosecha del año pasado.
  • Plantó semillas en la primavera
  • Regó, fertilizó y protegió sus frágiles cosechas de las plagas, la sequía y el mal tiempo.
  • Y finalmente, después de meses de trabajo, puede disfrutar de los resultados.

Tu negocio online funciona de la misma manera,y si seguís los pasos del agricultor, pronto también obtendrás las recompensas.

Preparar el terreno

Esta es tu marca, su voz, tu presencia en su mercado. Si recién estás comenzando, como ese granjero después de su cosecha, pasarás el tiempo simplemente dándote a conocer.

Pasa tiempo con colegas, date a conocer. Ocúpate de estar en los lugares donde tus clientes ideales están. Conecta con ellos, aprende qué cosas buscan, qué necesitan, cómo los puedes ayudar. Brinda tu conocimiento y ayuda, posiciónate como experto en lo tuyo.

Crea un sitio web y comienza tu lista de correo. Este es el trabajo de preparación que constituirá la base de un negocio sólido en el futuro.

Plantar las semillas

Tus semillas son tu contenido y tus productos. Con cada publicación de blog que escribes, cada producto que creas, estás plantando una semilla que podés cosechar más tarde. Pero a diferencia del agricultor, tus semillas se reproducirán una y otra vez, sin fin.

De hecho, es probable que descubras que las publicaciones de blog que escribiste hace años continuarán trayendo nuevos clientes una y otra vez, sin más ayuda de tu parte. Los productos se pueden vender una y otra vez o volver a trabajar en nuevas ofertas. Los podcasts, videos, libros electrónicos y más continúan trabajando para vos, mes tras mes, año tras año.

Cuando lo pensás de esa manera, es fácil ver que plantar semillas es una parte fundamental de cada negocio.

Nutriendo tu cultivo

¿No sería lindo si pudieras simplemente “configurarlo y olvidarlo”?

Desafortunadamente, ese estilo de negocio raramente funciona.

En cambio, es necesario dedicar tiempo a nutrir tu negocio.

¿Cómo?

  •     Manteniéndote en contacto con su lista de correo electrónico
  •     Actualizando publicaciones antiguas del blog con nuevas ideas
  •     Estudiando tus estadísticas para mejorar tu tráfico y conversiones
  •     Mejorando tus productos

No cuesta mucho actualizar tus publicaciones de blog o modificar tus productos, y las recompensas pueden ser fantásticas.

Por supuesto, ser un agricultor es una inversión a largo plazo. Es posible que el trabajo que realizas hoy no rinda en las próximas semanas o meses. Pero con una sólida historia de “agricultura” consistente en tu negocio, pronto verás que esas recompensas que sembraste tiempo atrás también están rindiendo frutos consistentemente.

Si tomas tu negocio en serio, estarás dispuesto a realizar el trabajo necesario para construir tu marca y expandirla. Hay procesos que no se pueden ni deben apresurar.

Como dice el viejo refrán “Roma no se construyó en un día”.

Sé que a veces es difícil, especialmente cuando hay períodos de “sequía” o de “mal tiempo”.

CREENME … LO SÉ.

¿Qué hace el agricultor en esos casos?

El agricultor no se da por vencido, entiende que todo es pasajero, busca alternativas, nuevos cultivos, nuevas semillas, nuevas técnicas, nuevas herramientas de labranza y cosecha.

¿Qué podés hacer vos?

Seguís en tu negocio, mostrándote frente a tu audiencia de todos modos. ¡Continúas compartiendo tu historia, brindándole tus contenidos, buscando nuevas maneras de expandirte, haciendo el trabajo mental necesario para permanecer en este juego!

Analizás si es el momento de realizar algún ajuste en el rumbo, quizás sea momento de afinar el perfil de tu cliente ideal, o de pulir las descripciones de tus ofertas para que resulten más claras y atractivas a tu audiencia, quizás es el momento de realizar algunos cambios o utilzar nuevos canales de difusión…

¿Todavía está buscando más formas de desarrollar su negocio online?

¿Qué podría ser posible si tuvieras el apoyo y acompañamiento de alguien que te ayude con estos temas, para conectar con tu audiencia a un nivel más personal y efectivo?

Si está buscando hacer algunos cambios importantes en la forma en que te presentas, conectas y compartes tu historia, te invito a que agendes una sesión de consulta gratuita para explorar cómo podría ser este el próximo paso en tu negocio. Completa éste formulario y agenda la sesión, exploremos las maneras de trabajar juntos y llevar tu negocio al próximo nivel… a tu manera!

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.