Crear tu mensaje de marketing es el primer paso para crear contenido de calidad, porque un gran contenido sólo puede crearse basado en un gran mensaje.
¿Cómo creas un mensaje que atraiga? Te lo cuento en detalle en el texto y en el VIDEO:

Lo primero es tener en claro qué es realmente lo que haces y cómo lideras a través de eso.

Muchos coachs y profesionales que brindan servicios ayudan a sus clientes en una gran variedad de formas, y al momento de centrarse en sólo una manera, sienten ansiedad y temor de dejar “algo bueno” fuera de la oferta de servicios.

Sin embargo, si querés crear un mensaje auténtico y magnético, es importante que busques lo que varios autores en inglés llaman “your ONE Thing” (“tu única cosa”… suena bastante feo en nuestro idioma, verdad?).

Como coach de negocios, ayudo a mis clientes a desarrollar y definir TODAS las facetas de sus emprendimientos, pero, mi foco siempre está puesto en ayudar a mis clientes a obtener una visión clara, definir estrategias y planes para concretar la visión de mi cliente.

¿Porqué?

Simplemente, porque sé que soy muy buena en eso y siento que es en lo que mayor impacto puedo causar en el desarrollo de mis clientes. Sé que para construir un negocio online sólido y sustentable, es necesario construir bases firmes, y antes de empezar a crear el sitio web y el contenido, sé que lo que mi cliente necesita es claridad, enfoque y un plan adecuado a su estilo, personalidad y valores.

Además, sé que mi mensaje es lo que me distingue de otros coachs de negocios, consultores y mentores. Mi mensaje y mi estilo es lo que hace que mis clientes digan “NECESITO ESTO YA!” cuando lanzo una nueva oferta.

Reflexiona: en qué te destacas? en qué sobresalís? qué te apasiona hacer para ayudar a tus clientes? Enfócate en eso, este es tu primer paso para crear tu mensaje magnético y empezar a atraer a tus clientes ideales.

Tené en claro qué es lo que te motiva a hacer las cosas de la manera en que las haces.

Una de mis frases favoritas de Simon Sinek es “las personas no compran lo que haces, sino PORQUE lo haces”. Si tenés en claro tu propósito, lo que te motiva, es mucho más fácil para tu audiencia identificarse con eso y conectar.

Reflexiona: ¿cuál es tu propósito? cuál es tu “PARA QUE”? analiza tu propósito y asegúrate que tu mensaje esté en sincronía con eso.
No es necesario que tu propósito esté textualmente incluído en tu mensaje, pero sí es necesario que tu propósito y tu mensaje sean congruentes.

Por ejemplo, si tu propósito es ayudar a tus clientes a atravesar o superar una determinada situación porque vos pasaste por esa experiencia y querés ayudar a otros a atravesarla de una mejor manera, asegúrate que al expresar tu mensaje, quede acorde a este deseo tuyo.

Cuando tenemos un mensaje que no concuerda con nuestro propósito, no sólo terminamos confundidos, sino que confundimos a nuestros clientes… y un cliente confundido NO COMPRA.

Tené en claro a quién te diriges

Cuando empieces a lograr claridad en tu mensaje, te darás cuenta que también necesitas tener en claro a quién te vas a dirigir, es decir, quién forma parte de tu audiencia. Y ya te voy adelantando: NO ES TODO EL MUNDO.

Muchísimas veces escuché decir a mis clientes y colegas, que temen “achicar” su nicho de mercado pues quieren ayudar a todo el mundo, o no quieren limitar el crecimiento potencial de su negocio.

Ya en otras oportunidades hablé sobre este tema, y como casi todos los autores de marketing señalan, definir un nicho de mercado, público objetivo o cliente ideal es necesario.

Creéme, no querés dirigirte a todos (y de hecho, ¿cómo podrías ser efectivo así?) y al no elegir un nicho de mercado estás limitando y dificultando el crecimiento de tu negocio.

Asegúrate de afinar y pulir tu mensaje para que quede claro a quién te diriges. Empieza a crear contenido enfocado en tu público.

¿Cómo podés empezar a crear contenido que conecte con tu audiencia?

Lo que a mi me ha dado excelentes resultados es tener entrevistas con clientes ideales. Publiqué una oferta en diferentes grupos de facebook en las cuales solicitaba ayuda. Puse claramente a quién me interesaba entrevistar, aclaré que la entrevista era con el fin de entender a mi cliente ideal y que no tenía como objetivo vender nada. Y a cambio de una entrevista de 20 minutos, ofrecí en retribución, 40 minutos de consultoría.
En sólo un par de días, tuve más de una docena de entrevistas agendadas, y lo que aprendí de esa experiencia me ayudó a crear contenido que me permitió conectar profundamente con mi audiencia.

NO TODO EL MUNDO ES TU CLIENTE
Seth Godin

Explícalo de manera simple pero relevante

Seguramente te ha pasado, que lees algún artículo sobre una temática específica y el autor termina confundiéndote con tanta “jerga” específica de su industria.

Esto no sólo causa confusión, distracción (porque para entender el artículo tienes que ir a Google o Wikipedia para lograr entender los conceptos, siglas, y términos específicos), sino que te hace sentir inadecuado, falto de educación o entrenamiento en ésa área, lo que lleva a sentirte “desconectado” del autor y su contenido, pues lo ves como lejano, inalcanzable.

¿Te pasó de leer algo sobre marketing y ver términos como CPA, CTA, ROI, SEO?
¿Te pasó, por ejemplo, querer aprender a cocinar y leer en las recetas cosas como “cortar en juliana”, “marinar”, “punto hilo”, “punto bolita”?
¿Te pasó hablar con un diseñador y que te diga algo como “pasame la imagen como vector”? o ¿lo querés en RGB o CMYK?
Y ni hablemos de las veces que seguramente fuiste al mecánico y no lograste entender qué es lo que le pasa a tu auto…

Como ves, pasa en muchas industrias, pasa en diferentes ámbitos.

La idea es que logres comunicar los conceptos propios de tu industria de una manera simple, sencilla, de modo tal que lo entienda desde un niño de 3º grado a mi abuela de 83 años.

Recordá, que el contenido que generas es por y para tus clientes ideales, y salvo que tus clientes sean a la vez colegas tuyos, te aconsejo que te mantengas alejado de las palabras técnicas propias de tu profesión.

Utiliza palabras que tus clientes usan normalmente, de tal manera que sientan que vos y ellos hablan el mismo idioma.

Además, asegúrate de que lo que dices es RELEVANTE. Actualmente, la gente más que leer, “escanea”. Vivimos apurados y eso se ve también en la manera en la que consumimos contenido.

TIPS

– Asegúrate de que tus introducciones son cortas, que el contenido está estructurado de una manera que facilita la lectura (bloques de texto corto, separados por líneas en blanco, usa títulos y subtítulos para dividir el contenido, utiliza viñetas, imágenes que permitan dividir el texto y lo mantengan interesante).

– Asegúrate de hablar de BENEFICIOS y RESULTADOS. Recordá que las personas siempre tienen algo en mente: “¿qué hay aquí para mí? ¿qué me llevo de ésto?” Así que diles expresamente cuáles son los beneficios y resultados esperables.

Para dejar en claro este concepto, veamos un ejemplo:

“soy coach y nutricionista y ayudo a mujeres que buscan perder peso a través de un plan nutricional y ejercicios personalizados que les permite lograr mayor confianza”

“soy coach y nutricionista y ayudo a mujeres a crear un plan a medida que les permitirá perder peso, obtener más energía y comer sano con facilidad para que finalmente puedan usar ese bikini soñado, brillar en sus vestidos de fiesta, mientras se sienten plenas de energía para desarrollar sus actividades cotidianas”

En el segundo párrafo podés ver cómo nombrando los beneficios y resultados se logra conectar con la audiencia de esa profesional, usando un lenguaje sencillo y relevante para ese conjunto de personas. Esas personas pueden verse a sí mismas usando bikinis, luciendo hermosas y confiadas en sus vestidos de fiesta, a la vez que se ven motivadas y llenas de energía para llevar adelante sus tareas diarias.

En cambio, en el primer párrafo, es mucho más difícil lograr conectar con el cliente y que quien lee se vea capaz de lograr los resultados.

Una plantilla simple para crear un mensaje sencillo y relevante podría ser:
Soy {tu título o nombre} y ayudo a {tu cliente ideal} a hacer/lograr/alcanzar {lo que haces} para que puedan/hagan {lista los beneficios y resultados}

Como seguramente ves, este tema da para muchísimo más que sólo un artículo.

Si querés trabajar en profundidad tu mensaje y tu estrategia de marketing, te invito a sumarte a mi nuevo programa de mentoría grupal Marketing a Tu Manera. Inicia el 16 de Octubre!

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.