La conversación recurrente en estos días es lo típico: “uhhh qué rápido pasó el año!”, “No veo la hora que lleguen las vacaciones!”…etc

En muchos escucho y leo cierta frustración y agobio, pues el año se está terminando y es normal hacer el balance entre lo que queríamos lograr y lo que efectivamente logramos… te pasa?

En vez de quedarte en esa frustración, queja, agobio y negatividad, te propongo cambiar el enfoque, darte cuenta de todo lo bueno que has logrado, y encarar lo demás como un aprendizaje.

Te invito a que te tomes un rato para vos, te prepares un té, café o lo que prefieras, tomes un cuaderno, un bolígrafo y respondas honesta y produndamente estas preguntas:

1- qué funcionó bien este año? qué podés sacar en limpio de lo que sí funcionó? qué te gustaría repetir? cómo lo podrías mejorar o sistematizar?

2- qué no salió como esperabas? qué podés aprender de la experiencia?

Revisa tus números, tus planes, tus metas y responde estas preguntas también en tu vida personal…

Y hacé los ajustes necesarios. Aquí está la clave: ajustar el rumbo!

Seamos honestos, es muuuuy probable que sientas la tentación de NO hacer este ejercicio, que te sientas incómodo al pensar en hacer estas reflexiones y en tomar decisiones que te lleven a realizar los ajustes necesarios. Sabés que pasa? es el ego que te frena.

La cuestión es simple, si querés obtener mejores resultados, vas a tener que tomar mejores decisiones y emprender mejores acciones. Todo esto implica, ser responsable, superar esas trabas mentales del ego y ponerte “manos a la obra”… como siempre digo: de vos depende!

Y si querés, deja un comentario (o envíame un correo a lorena@lorenabusso.com) y cuéntame qué cosas están saliendo bien en tu negocio y qué cosas te gustaría mejorar, me encantaría saber y ver cómo te puedo ayudar.

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.