Mi hijo de 4 años me pide todos los días que le cuente un cuento antes de dormir la siesta. Después de contar innumerables variaciones de los clásicos, empezamos a inventar cuentos nuestros. Siempre agrega a los cuentos los personajes y situaciones que le interesan en ese momento. Hace un tiempo sus cuentos eran de caballeros que peleaban con dragones y rescatan a la reina y a la princesa (él siempre es el caballero, yo soy la reina, y su hermanita la princesa).
Luego pasaron a ser de aventuras, de búsquedas de tesoros y peleas con piratas y soldados malos (igual que el videojuego que juega todas las noches con el papá mientras yo preparo la cena). Pero el otro día me pidió un cuento diferente…
Contame un cuento de porqué me querés“, así me dijo.
Me tomó un poco por sorpresa, porque aunque ya me pidió cosas similares antes, no esperaba esto sino otro pedido de cuento de aventuras de Drake (personaje del videojuego).
Y empecé algo así:“Sos mi corazón, sos mi amor más grande. Me das los mejores besos y abrazos. Me encanta que seas educado y pidas siempre las cosas ‘por favor’.
Me encanta tu risa, me encantan tus canciones.
Sos un nene muy bueno y me pone contenta que compartas tus juguetes con tus amigos.
Hacés las mejores preguntas y contás cuentos muy lindos.
Cocinás la mejor pizza del mundo con tu papá.
Amo conversar con vos, me hacés reir con tus chistes y sos el mejor hermano mayor del mundo!”Y mientras le contaba el cuento, él se quedaba cada vez más relajado. Se durmió con una sonrisa, abrazándome… imposible describir la sensación de paz.

Y se me ocurrió, que todos deberíamos tener una oportunidad de dormirnos con una historia acerca de lo buenos que somos. Hice una prueba con gente cercana, hablándoles de lo positivo que veo en ellos, y la verdad, el cambio fue  increible. Cambiaron el semblante, se relajaron y sonrieron. Dicen que todo es según el cristal a través del cual miramos, creo que todos necesitamos y queremos ser vistos a través de un cristal bondadoso.


Cuando alguien te pide que le cuentes un cuento está haciéndote un pedido de conexión. Una poderosa forma de conectarnos es a través de las historias, nada engancha más que una buena historia!

 Contar historias no sólo afecta a las relaciones con los otros, las historias que te decís a vos mismo acerca de tu vida definen la calidad que percibis de tus experiencias de vida, y definen la manera en la que te ves.

Así que, ¿cómo nos contamos historias atractivas que generen confianza, nos ayuden a conectar con otros,  a crear una visión, y cómo hacemos que todos nos escuchen?

Cual es el mejor cuento que alguna vez contaste? Contá una historia acerca de cuán bueno es alguien. Acordate que esto funciona si sos sincero en lo que decís.
Contá historias positivas, historias que inspiren! contá cuentos sobre grandes maestros, sobre gente afortunada, contá acerca de todas las pequeñas cosas buenas que ves que hacen otras personas. Mira lo bueno que te rodea y contá historias sobre eso
Por otra parte, si nadie te cuenta una historia acerca de lo bueno que sos, por favor, decíte a vos mismo todos los días: “Te amo. Sos bueno. Hiciste lo mejor que pudiste hoy “.

lore

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.