La semana pasada vi un video de Tonny Robbins (aquí puedes ver el video) donde hablaba acerca de subir tus estándares.

Él usaba la analogía de la rana y el agua hirviendo, la conocés? Si pones una rana en un recipiente con agua muy caliente, la rana pegará un salto y saldrá de allí rápidamente, pero, si colocas la rana en un recipiente con agua a temperatura ambiente, y lentamente vas calentando el agua, la rana se quedará allí, hasta cocinarse viva. La rana tiene un mecanismo natural de adaptación a la temperatura que la rodea, cuando esa temperatura cambia bruscamente, salta, busca salir de eso que detecta como peligro o incomodidad, pero, si la temperatura va cambiando muy lentamente, la rana simplemente se va adaptando… hasta morir.

Establecemos nuestros estándares según nuestro ambiente. Mira a tu alrededor, qué ves? a quién ves?

Jim Rohn decía: “Eres el promedio de las cinco personas con las que más pasas el tiempo”

Te encontraste alguna vez ajustando tu comportamiento o tus espectativas para “encajar” con el grupo que te rodea? Estás mirando a tu competencia y “copiando” lo que hacen? PARA!

Reflexiona acerca de tus espectativas y objetivos, es hora de cambiar de creencias?

En mi caso, desde hace meses sentía que no encajaba del todo en un grupo en el que estaba, descubrí que no compartía la visión ni creencias generales, y por esas “casualidades” de la vida, surgió algo que me dió la señal que buscaba para tomar la decisión de salir. Cerré esa etapa, encontré mucha paz. Tomé varias decisiones y me animé a ser aún más auténtica.

Como resultado, en poco más de 24hs, obtuve 4 nuevos clientes, alineados al 100% con mis valores y creencias.  Al dejar de prestar atención al ruido que me rodeaba, pude centrarme en mí, enfocarme en lo que quiero lograr y tomar las acciones necesarias para hacerlo.

Luego de este episodio mis espectativas cambiaron, antes, creía en eso de que “es muy difícil conseguir clientes“, “la gente no quiere pagar por este tipo de servicios“, de a poco lo fui poniendo a prueba, y si bien fui obteniendo cada vez mejores resultados, la “prueba de fuego” la tuve el fin de semana.

Ahora sé, que si realmente quiero obtener nuevos clientes, puedo lograrlo (3 de los 4 que me contrataron, no hablan español, no están en mi grupo de facebook, ni en mi newsletter, es más, antes del domingo, ni siquiera sabían que yo existía). Así que mis espectativas pasaron de “es difícil” a “si quiero, puedo hacerlo“.

Con esta experiencia, y con otras que ahora recuerdo, voy tomando nota, y voy subiendo cada vez más mis estándares y creencias.

Cómo?

La forma más fácil es cambiando de enfoque, “nombrando” de manera diferente lo que busco concretar.
Cambiando los “debería/me gustaría” (potencial, en algún momento, de alguna manera, no sé cuando, no sé como, espero que pase)  por “lo haré” (o la frase concreta que corresponda, afirmando algo que sí o sí se va a lograr).
Lee estas frases y decime cuál te parece más “poderosa”:
Me gustaría tener tres nuevos clientes.  Tendré tres nuevos clientes.
Debería hacer ejercicio regularmente. Haré ejercicio regularmente.
Debería dormir 8 horas por día. Dormiré 8 horas por día (sinceramente, esto no lo pude lograr aún!)
Debería escribir un artículo semanalmente en el blog. Escribiré  un artículo semanalmente en el blog.

Para pensar:

Analiza cuáles son tus espectativas y creencias. De donde nacen? Qué tanto influyen en tus estándares los que te rodean?
En qué aspectos de tu vida vas a cambiar de enfoque (“debería” por “lo haré”)?
Cuáles querés que sean tus nuevos estándares? qué podés hacer hoy para lograrlo?

Y como consejo final, me encanta esta frase de Oprah: “Rodéate solamente de personas que vayan a elevarte más alto

Gracias por leerme!

Conversemos en los comentarios.

lore

Si estás buscando la manera de crear tu emprendimiento online y no sabes cómo empezar, o si ya empezaste, pero no estás obteniendo los resultados que esperás, te invito a agendar una sesión estratégica gratuita. Simplemente haciendo click aquí, tendrás acceso a mi calendario, para elegir el día y hora más conveniente para que charlemos.

Te invito a formar parte de mi comunidad en facebook: https://web.facebook.com/groups/EmprenderCoachingOnline/ en mi grupo encontrarás muchos tips, tutoriales y tendrás acceso directo a mi, pues suelo organizar sesiones sorpresa de “pregúntame lo que quieras!”. El acceso y participación es sin costo, sólo debes solicitar que te agregue al grupo para disfrutar de la comunidad.

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.