Seguramente escuchaste decir a algunos expertos en marketing, que para ser visible online, posicionarte y lograr captar clientes, es necesitás publicar de manera constante y consistente en grupos de facebook donde se encuentre tu cliente ideal, compartir tu trabajo y contenido en diferentes canales (Youtube, LinkedIn, Instagram, blog, newsletter, etc).

Te pasó de pasar un montón de tiempo haciendo justamente esto que recomiendan… y seguir esperando a que lleguen los clientes?

No es que sea adivina, sino que a mi también me pasó, y sé que les pasa a muchos profesionales. Antes me pasaba horas tratando de encontrar dónde estaba el error, en qué me estaba equivocando. Hasta que me dí cuenta de algo: no estaba hablando acerca de lo que mis potenciales clientes realmente QUERÍAN.

Estaba compartiendo lo que yo creía que ellos NECESITABAN, lo que yo HACÍA y CÓMO lo hacía… pero, lo que realmente interesaba a mi audiencia era: ¿Cómo esto me va a beneficiar? ¿Qué me llevo de este contenido? ¿Cómo ésto me va a ayudar a lograr eso que quiero?

Así, que la próxima vez que te sientes a escribir un artículo o que vayas a grabar un video, imagínate que tenés una conversación con tu cliente ideal.

¿Cuáles son los sueños y deseos que busca concretar, más que nada en el mundo?

Habla acerca de estos temas en tu contenido, obviamente, podés contar acerca de lo que hacés, siempre recordando incluir los beneficios y resultados que tu cliente está buscando.

Por ejemplo, si sos nutricionista, es posible que tu cliente ideal quiera dejar de vivir haciendo las dietas de moda, que lo llevan a un estilo “yo-yo”, de subir y bajar de peso constantemente. Pero, si lo que vos le ponés en frente es un artículo o un ebook acerca de “Guía de compras para cocinar saludamente sin salirte del presupuesto”, probablemente no vayas a conectar bien con tu audiencia, simplemente porque no les estás dando lo que ellos están buscando.

Si cambias el enfoque, y presentas ese mismo ebook o artículo como “Guía de alimentos para ponerle fin a las dietas <<yo-yo>> y perder 5 kilos naturalmente”, hay más posibilidades de que este título les interese más, porque estás hablando exactamente de lo que tu cliente quiere y puede percibir fácilmente los beneficios.

En realidad, que seas coach, nutricionista, diseñador, etc. importa poco, cualquiera sea tu negocio, el concepto sigue siendo el mismo: habla acerca de los beneficios y mira la diferencia en cómo esto conecta con tu audiencia.

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.