Te pasó?… o quizás te pasa:
Te apasionan varias (muchas, demasiadas!) cosas, querés emprender TU negocio, a TU manera y no sabés bien por dónde o cómo arrancar.
Te sentís frustrado, desanimado y hasta abrumado con tanta información, con tantas alternativas y ofertas, tanto, que a veces hasta te tienta «tirar la toalla» y no hacer nada. Aunque después de un rato, la perspectiva de seguir tal como venís hasta ahora te resulta francamente angustiante.
Si te pasa o te pasó esto, si aún no encontrás «tu gran idea» para transformarla en tu negocio, puede que responder a estas preguntas te ayuden:
1- Qué es eso que AMO hacer, tanto que lo haría GRATIS?
2- Qué cosas me hacen sentir VIVO?
3- Si miro la última semana, el último mes o el último año, qué estaba haciendo en los momentos en los que recuerdo haber estado más motivado, más enamorado de la vida?
4- Cuando hago qué cosas las horas se pasan como si fueran sólo segundos? (y al terminar esa tarea/actividad me siento motivado, entusiasmado, energizado?)
5- Qué hago cuando procrastino?
Entonces, como estamos hablando de transformar ideas en NEGOCIOS, toma cualquier pasión que surja de esas respuestas y responde:
Existe gente que me pagaría por hacer ésto?
Si no sabés la respuesta, podés preguntar a amigos, colegas, en un grupo (como éste!). Nada mejor como feedback de gente real para validar tu idea.
Y si al principio la idea te parece improbable, descabellada, hasta ridícula… pensá que lo mismo le dijeron a prácticamente todos los grandes (Steve Jobs, Thomas Edison, etc).
El futuro es de quienes se atreven a soñar un mundo diferente, porque son ellos los que van a crear ese mundo nuevo.
Puede que tu idea necesite madurar, puede que necesite refinarse, lo importante es animarse!
Y si lo que te pasa, es que la idea que surge no es algo totalmente «original», BIEN!!! eso quiere decir que tenés ejemplos de implementaciones exitosas, tenés material para estudiar y analizar para que al emprender tu negocio, hacerlo con toda la información y experiencia de los que lo hicieron antes que vos. Clientes hay para todos!
Entonces… cuál es tu idea de negocios?