Si estás pensando en convertirte en coach o en desarrollar tus habilidades de coaching, necesitas tener estrategias de marketing adecuadas.

Trabajo con coaches y los ayudo a mejorar su negocio para que puedan atraer a más clientes y aumentar su alcance. Quiero compartir con vos algunas de las estrategias de marketing más efectivas para coaches. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

Conoce a tu cliente ideal

Al principio, la gran pregunta que debes hacerte es “¿Conozco a mi cliente ideal?

Esta es una pregunta obvia que una mentora hizo hace unos años en un curso que tomé. Cuando ella hizo esta pregunta, me quedé estupefacta. En ese momento mi respuesta fue “Claro, conozco a mi cliente ideal. Tiene entre 20 y 50 años, es coach, madre y está lista para llevar su vida a un nuevo nivel”. En ese entonces, creía que tenía super claro quién era mi cliente, no tenía idea de que era necesario definir con mucho más detalle y afinar muchísimo más el nicho de mercado.

Lo primero es conocer a tu cliente ideal en detalle.

Conviértete en un excelente coach

La segunda estrategia es que necesitas adquirir experiencia y necesitas convertirte en un gran coach. Dominar el coaching es importante por una serie de razones. Principalmente para que hagas un buen trabajo con tus clientes, pero también para que logres tener “prueba social”, es decir, personas que han trabajado con vos, que puedan dar testimonios y recomendaciones. Si sus clientes no están entusiasmados con tu servicio, es probable que necesites mejorar tus habilidades y herramientas.

Si tenés sesiones estratégicas, sesiones de consulta (o como sea que llames a tus consultas iniciales para obtener clientes) y no estás cerrando la venta, debes analizar y reflexionar acerca de tus habilidades para vender, tus habilidades como coach o si tu comprensión del negocio necesita algún ajuste.

Estar en los lugares correctos

¿Estás en los grupos correctos de Facebook donde tu cliente ideal está pasando más tiempo interactuando? Es realmente importante que estés en los lugares correctos. Luego debes asegurarte de que no solo publicas para vender en esos grupos, sino que participas aportando valor a la comunidad y ofreciendo ayuda a sus miembros. Muestra tu experiencia, conocimiento y deseo de ayudar. Muéstrate como una persona amigable y accesible. Participa de conversaciones y establece una buena relación con clientes potenciales.

Como coach, la venta no comienza en la sesión de cosulta, o incluso cuando una persona se acerca para hablar sobre tus servicios… Te estás vendiendo mucho antes de eso, la gente mira, observa y ve lo que estás haciendo. Vendes incluso sin vender cuando apareces en grupos de manera productiva y deliberada.

Sesiones de consulta (sesiones de venta)

Parte del “ser coach” (y obtener clientes de coaching) es exponerte y ofrecer sesiones de consulta. Establece objetivos claros respecto a la cantidad de sesión de consulta que deseas lograr cada semana (y anótalos, haciendo el seguimiento correspondiente). ¿Cuál es tu estrategia para ofrecer este tipo de sesiones? ¿Dónde las ofreces? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Es fácil y simple para un cliente potencial coordinar una sesión de consulta con vos?

Brinda algo valioso como regalo (el famoso “opt-in”, “freebie” o “carnada”)

Tener el “regalo” o “freebie”perfecto es fundamental. Ofrecer algo que va a emocionar y deleitar a tu cliente ideal es importante. Siempre me gusta pensar en los freebies como algo tan valioso que tus clientes pagarían por obtener.

Pero se los das de forma gratuita, porque ser coach y construir tu negocio implica ofrecer un valor libre a medida de tu cliente ideal. Los objetivos de este “regalo” son obtener más suscriptores y posicionarte como experto ante sus ojos.

¿Qué vas a regalar a tus clientes potenciales? Ideas: un reporte sobre un tema de interés de tus clientes, una clase en video, audios, un cuaderno de trabajo con ejercicios, un mini-curso vía correo electrónico… el límite es tu imaginación

La consistencia es clave

Parte de convertirse en un coach y construir tu negocio significa mostrar y construir ese negocio a través de una transparencia total en tu exposición en internet. Debes ser constante y dejar que tu audiencia te conozca, sepan quién sos, qué ofrecés y porqué hacés lo que hacés, comparte tus historias con el mundo. Sigue mostrándote, compartiendo y brindando valor en temas que atraigan e interesen a tu cliente ideal.

En resumen, se trata de destacarte de la multitud y trazar tu propio rumbo. La mejor manera diferenciarte es ser auténtico, ser vos mismo, ser dueño de tu voz, aparecer a diario en los lugares donde tus clientes ideales están y brindar lo mejor para ese grupo de personas.

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.