Hace unos días estabamos hablando con una amiga, en esas charlas interminables en las que vamos saltando de un tema a otro, surgió el tema de qué es el éxito.

Para un empresario,  un empleado – en definitiva, para cualquier persona – sólo hay una forma de definir qué es el éxito.
Así como lo leés: una sola forma de definir qué es el éxito. Me dirás seguramente, que “éxito” puede significar diferentes cosas. Sin duda, el éxito en los negocios y en la vida significa diferentes cosas para diferentes personas. (Cosas muy diferentes en algunos casos). Tenés razón (ya aclaro esta aparente contradicción).

Y es que  el éxito debe significar diferentes cosas. Independientemente de si tenés éxito, todo depende de cómo definas el éxito,  en las concesiones que estás dispuesto no sólo a aceptar, a los compromisos que estás dispuesto a asumir a medida que persigues el éxito.

Para un empresario, a un empleado – para cualquier persona – sólo hay una forma de determinar el éxito. La respuesta radica en responder a una pregunta muy simple: Qué tan feliz soy?

Así de simple. La medida de tu éxito se basa únicamente en la respuesta a esa pregunta. Qué tan feliz sos?

Así que… sos feliz?

La definición de éxito es importante, pero enfocarte claramente el impacto de tu definición es aún más importante. Como en la mayoría de las cosas, tu intención es importante, pero los resultados van a mostrarte la verdadera respuesta.

Si ayudar a los demás a través del trabajo social es tu definición de éxito, podés tener una vida decente, pero seguramente no lograrás ser rico … y tenés que aceptar ese hecho. Si haciendo eso, sos feliz, lo lograste!

Si construir una empresa que gane millones es tu definición de éxito, podés tener una familia, pero seguramente será difícil tener una vida personal y familiar plena, tendrás que aprender mucho sobre administración del tiempo… y tenés que aceptar ese hecho. Si sos feliz, lo lograste!

Estos son ejemplos bastante extremos, pero la idea es ilustrar el punto. Es TU definición de éxito la que importa. Es, al fin y al cabo tu vida.

Si no sos feliz, volvé a reflexionar sobre cuál es tu definición de éxito, pues la que tenés hoy ya no te está sirviendo.

Un buen ejercicio es hacerte esta pregunta seguido: soy feliz?. Si es así, vas por un buen camino. Cuanto más feliz sos, más éxito tenés.
Y si no sos feliz, es el momento de hacer algunos cambios… cuáles? depende, como todo, exclusivamente de vos!

+la felicidad

Ahora tu turno:

Cuál es tu definición de éxito? más allá de lo que otros piensen que debés lograr, más allá de lo que socialmente se espere que logres… qué es lo que realmente querés ser, hacer y tener en tu vida?

Conversemos en los comentarios!

lore

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.