Utilizar estrategias de marketing para obtener clientes puede ser algo sencillo, en serio! me creés?

No tiene porqué ser confuso, frustrante o abrumador, pero… sé por experiencia propia y por lo que me comentan colegas y clientes, que es una de las cuestiones que implican un gran desafío al momento de planificar e implementar.

Puede que te sientas abrumado, porque hay infinidad de opciones, técnicas, herramientas y estrategias que aprender y tantas posibilidades en cuanto a canales de comunicación a tu disposición, que muchas veces es prácticamente imposible tomar una decisión (y apegarse a ella).

Estoy segura, que a estas alturas ya estás cansado de escuchar a muchos expertos en marketing que te dicen “¡hacé ésto!”, “¡ésta es la fórmula infalible!”

Empezás haciendo una cosa, y de ahí saltas a la siguiente “píldora mágica”… tratas de estar al día con todas las técnicas y estrategias, aunque veas que algunas se contradicen, otras no las sentís adecuadas para vos… pero si lo dicen los “que saben”, lo normal es creer que la forma correcta de hacer esto de emprender online es según lo que te enseñan, verdad?

Antes de que te des cuenta, te sentís abrumado, fuera de foco, fuera de rumbo… con ganas de renunciar a todo, sintiéndote mal con vos mismo, inadecuado e incapaz de llevar adelante tu negocio porque no das abasto con todo esto y te preguntas cómo hacen los demás emprendedores… si otros pueden y vos no, seguramente el problema está en vos?

No, no hay ningún problema con vos, no sos ni incapaz ni inadecuado, simplemente estás encarando esto de manera errónea, estás poniendo “la carreta en frente del caballo”, como diría mi abuela.

Lo que pasa, es que te apuraste a actuar ANTES de tener en claro tu mensaje y tu estrategia de marketing.

Es que te indujeron a poner el énfasis en tomar acciones, en enfocarte en el HACER, antes de tener bien definido qué es lo que estás comunicando y tener un plan claro completamente adaptado y alineado con tu personalidad, tu estilo y tus valores.

Ésto es lo que hace que tus esfuerzos en marketing sean tan difíciles y se sientan tan arduos de implementar.

Al no tener un mensaje claro, un plan adecuado a vos, es normal que te sientas desconectado con lo que estás haciendo y ofreciendo. Y esto se intensifica si las estrategias que estás tratando de implementar no sentís que sean adecuadas para vos, es normal sentirse un impostor, o buscar maneras de evadir el momento de tomar acciones.

Lo sentís ajeno, falso, un verdadero fraude, en lugar de sentirte conectado y realizado.

Esto es sumamente frustrante, porque sabés que tenés algo verdaderamente bueno para ofrecer al mundo. Sólo necesitás ser capaz de mostrarlo a la gente adecuada, que se sienta identificada y comprendida, a ese grupo de personas con los que conectas naturalmente y que están felizmente dispuestos a decirte que SI y a comprar lo que tenés a la venta.

Publicitar tu negocio de manera simple y mucho más efectiva empieza por:

Tener en claro tu mensaje → eso que ofreces y aquello por lo que te destacas

Simplificar tu mensaje para que funcione como un principio guía que te ayude a mantenerte en rumbo, alineado en todo lo que haces.

Encontrar tu propia voz, lo que significa: cómo decir lo que querés decir de una manera que resuene auténticamente con tus clientes y que sientas TUYA.

Una vez logrado ésto, es momento de avanzar en la creación de un plan de marketing a tu manera.

Si empezás haciendo todas las actividades de marketing sin dedicar tiempo y energía a pensar y definir qué es lo que funcionará para vos y tu negocio, seguramente, sentirás que tu camino avanza… pero en un terreno cuesta arriba, cada vez más empinado, donde cada paso que das es más difícil que el anterior. Y es muy posible que no logres conectar con tus potenciales clientes, y sin conexión no hay venta, y sin ventas… no hay negocio!

Te propongo que pases un tiempo respondiendo estas preguntas:

¿Qué representas? ¿Cuál es tu mensaje?

¿Qué es lo que realmente quieres decir y mostrar al mundo?

¿Cómo ayudas y servís a tu audiencia?

Si desde hace tiempo ya te dedicás a tu negocio y marketing es aún un gran desafío para vos, lo más probable es que aún no tengas en claro cuál tu mensaje o que tus acciones de marketing no estén alineadas con tu propósito y personalidad. Cuál es tu caso?

Tu mensaje es algo que irá puliéndose con el tiempo, a medida que madures, evoluciones y adquieras experiencias, sentirás que necesitas refinarlo para reflejar tu nueva realidad. Revisar y pulir tu mensaje es algo que recomiendo hacer al menos una vez al año. Sentís que tu mensaje está en sincronía con quien sos hoy y con lo que se ha convertido tu negocio?

Luego de revisar tu mensaje, es el momento de ver con “ojo clínico” a lo que estás haciendo. Lo sentís fácil? sentís que fluye y va acorde con lo que querés lograr? te motiva? te divierte? (sí, trabajar en tu negocio tiene que ser divertido, la idea de trabajar en tu negocio tiene que hacerte “saltar de la cama” feliz cada día… sino cuál es el punto de tener un negocio propio?)

Las acciones de marketing pueden ser fáciles, pueden sentirse naturales, adecuadas, enfocadas… si logras claridad y simplicidad en dos cosas básicas: tu mensaje y tu plan de marketing.

Para ayudar a emprendedores como vos que se sienten perdidos en estos temas, es que desarrollé mi programa de mentoría grupal Marketing a Tu Manera.

Encuentra toda la información acerca del programa de mentoría aquí: http://www.lorenabusso.com/mm/

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.