Un posible cliente se contactó para solicitar un presupuesto, quería que me encargue de llevar adelante un proyecto de desarrollo web, acordamos una charla vía Skype, y marchaba todo muy bien (al menos eso creía yo), hasta que me pregunta por mi experiencia en desarrollo web y desarrollo de sistemas… hablé menos de 2 minutos (tengo la charla grabada!), contándole los proyectos más relevantes en los que trabajé… cuando terminé me dijo: «creo que tenés DEMASIADA experiencia y formación como para trabajar en nuestro equipo, los otros se van a sendir intimidados…»
Demás está decir que quedé muy sorprendida (sin palabras!), tuve la GRAN tentación de justificarme y excusarme, pero decidi NO hacerlo.. evidentemente, esa persona no era (ni lejos) mi cliente ideal, así que cerré la charla y me quedé pensando.
La gente SIEMPRE va a tener una opinión sobre vos, puede que digan que eres demasiado… demasiado confiado, demasiado fuerte, demasiado de algo que forma parte de quien eres.
El MAYOR error que puedes cometer, es remover joyas de tu corona para que otros te acepten fácilmente.
Una cosa que quiero transmitirles es que no necesitan una corona más pequeña. Necesitan rodearse de gente que aspire a más.
Lo que opinen otros, no es nuestra responsabilidad. Lo que hagamos nosotros una vez que escuchamos esas opiniones… SI
Alguna vez les pasó algo así?
Alguna vez sintieron que debían «empequeñecerse» (en cuanto a caracter, educación, experiencias, logros) para ser aceptados?
Cómo actuaron en esa situación?
.