Cuando trabajo con mis clientes, algunos de los momentos más gratificantes son cuando escucho “nunca pensé de esta forma”, “no  me había dado cuenta”. Al contrario de los coaches tradicionales, yo proporciono un elemento de consultoría de negocios y mentoría, porque es algo que me apasiona y es en lo que me vengo formando desde hace varios años.

Una de mis fortalezas es que me gusta pensar, descubrir patrones, procesos y entenderlos, para asi optimizarlos, resolverlos de forma creativa. Esta es una de las razones por las que elegí en un primer momento la profesión de licenciatura en sistemas, porque me encanta, valga la redundancia, sistematizar y optimizar, resolver desafíos. Con mi última coach llegué a varias conclusiones interesantes, descubrí, por ejemplo, que no lograba mantenerme motivada en un empleo más de dos años no porque el empleo o empleador tuviera “algo” erróneo, sino, porque luego de ese tiempo, se acababa el desafío, “lo nuevo”. Y es justamente por eso, que me apasiona trabajar con mis clientes: cada uno es un ser único, con cosas excepcionales, con ideas originales y el desafío es definir para cada uno “la” idea de negocios que se ajuste a esa originalidad. Para eso, uso herramientas de coaching, y uso muchas cosas más, pero creo, sinceramente que el término “coach” solamente no se ajusta a lo que soy y a lo que hago. Durante mucho tiempo traté de encajar y quedarme dentro de la “caja” de coach. Y la verdad? no termina de ajustarme, lo mismo me pasó con ser “desarrollador web”, en cada proyecto terminaba siendo una mezcla de diseñador, desarrollador, asesor de marketing, coach de negocios, mentora y maestra de mis clientes (todo por el mismo precio, lo cual financieramente era frustrante!).

Este enfoque ha sido la piedra angular de cómo trabajo con mis clientes. Soy consciente de que la metodología de coaching tradicional requiere que el coach ayude a sus clientes a alcanzar sus propios puntos de vista haciendo preguntas poderosas y haciendo incapié en la búsqueda en el interior de sí mismos de las respuestas. Pero pronto me di cuenta de que ” no se sabe lo que no se sabe ” (dicho textual de mi coach), o sea, la razón por la cual los clientes llegan a mi, es porque es porque no saben exactamente qué necesitan (y menos aún, cómo concretarlo), sólo saben que necesitan algo diferente a lo que han hecho, para concretar su sueño de emprender con éxito en un modelo de negocio 100% único.

Cuando empecé a trabajar en esta idea, me di cuenta que el mayor valor añadido es mi capacidad de generar ideas creativas, fuera de la caja.

Es algo que he hecho durante muchos años, naturalmente, en mi vida y ayudando a amigos y colegas.

Ahora, cuando trabajo con emprendedores me gusta compartir mis ideas, mis experiencias y puntos de vista, a la vez que ayudo a mis clientes a aprovechar sus propios puntos de vista, experiencias y talentos.

Sé que no es fácil animarse a ser al 100% uno mismo, a incorporar todas (o la mayoría) de tus pasiones a tu negocio, pero estoy convencida que es justamente cuando hacemos eso, cuando ponemos “toda la carne al asador”, como decimos en Argentina, que la magia ocurre, que encontramos “eso” que nos hace vibrar, que hace que más que un trabajo o un negocio, cada cliente, cada proyecto se transforme en una magnífica oportunidad de aprender, de crecer y de crear.

Entiendo que esto no es para todo el mundo, pero tengo curiosidad por saber qué pensás vos de este enfoque?

Te encontrás dentro de una caja o poniéndote una etiqueta? cómo sentís esa caja? estás dispuesto a pensar y salirte de la caja?
¿Es esto algo que tu coach hace con vos? Es un servicio que te interesaría contratar?
Como siempre, muchas gracias por leerme, tus comentarios son bienvenidos!

lore

Si estás buscando la manera de crear tu emprendimiento online y no sabes cómo empezar, o si ya empezaste, pero no estás obteniendo los resultados que esperás, te invito a agendar una sesión estratégica gratuita. Simplemente haciendo click aquí, tendrás acceso a mi calendario, para elegir el día y hora más conveniente para que charlemos.

 

facebook-256Te invito a formar parte de mi comunidad: uníte al grupo de Facebook Emprender Coaching Online. Conocé, compartí, colaborá, debatí… animáte a emprender con nosotros!


Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.