¿Estás luchando para conseguir destacarte en el ciberespacio? ¿Sentís que nunca vas a conectar con los clientes que pagan?

Sí, ya sé – no es divertido – estás frustrado, desanimado y llegando al punto de quiebre. Te entiendo, sé lo difícil que es empezar en un medio nuevo, con una profesión nueva o con un enfoque nuevo, sé de las inseguridades, de pensar unas cientos de veces al día “y esto realmente va a funcionar?”.

No te voy a mentir, no es tan fácil como lo pintan muchos “gurúes”, eso de trabajar apenas unas horas y disfrutar de la playa, no pasa de la noche a la mañana y no todos llegan a esa meta.

Emprender online tiene enormes ventajas respecto de emprender de manera tradicional, en un negocio de “carne y hueso” (o con paredes y ladrillos, mejor dicho, creo que vos entendés a que me refiero).
Para emprender online no hace falta una enorme inversión económica, no necesitás alquilar un local, oficina o consultorio, no necesitás secretaria, muebles nuevos, carteles, folletos, etc, etc, etc.

Hay quienes han empezado invirtiendo $0, pero invirtiendo muchas horas, que eso quede claro: lo que no pagas en dinero lo pagás en tiempo y energía.

Emprender online sigue siendo EMPRENDER, crear un nuevo negocio, sigue siendo necesario hacer y lograr cosas que también son indispensables en un negocio tradicional:
– elegir el nicho de mercado
– hacerte conocer
– crear, definir, desarrollar productos y/o servicios
– vender esos productos o servicios a otras personas —> captar clientes!

Todo lo anterior no se hace de un día para el otro, y si bien los tiempos de un emprendimiento online son más rápidos, si bien es cierto que estar en internet borra las barreras geográficas… también es cierto que no es magia.

Ser emprendedor requiere de una gran dosis de paciencia, de resistencia y resiliencia. Ser emprendedor, es tener la valentía de aprender y hacer cosas nuevas.

Y si bien, como dije, no es tan facil y de color de rosa, podés empezar definiendo los 5 elementos clave que comparto hoy. Porque la clave aquí es destacarte, diferenciarte. Conectar con tu audiencia de una manera tal que te elijan una y otra vez por sobre la multitud de ofertas que bombardean sus casillas de correo y sus perfiles de redes sociales.

Si logras tener bien en claro estos 5 elementos, vas a lograr esa diferenciación. Qué necesitás? tiempo para reflexionar, algo a mano para anotar y ganas!

1- Comunica de forma clara y efectiva QUE ES LO QUE HACES y cómo eso BENEFICIA a tus clientes. En otro artículo ya lo dije: a la gente no le interesan la cantidad de sesiones, ni las características técnicas de tu servicio. Lo que tu cliente quiere son RESULTADOS: solucionar sus problemas, terminar con sus frustraciones, alcanzar sus metas. Necesitás comunicar un mensaje CLARO que responsa a la pregunta fundamental que cada cliente se hace cuando visita tu sitio, lee un artículo o mira un video tuyo: QUÉ HAY EN ESTO PARA MI? QUE ME VOY A LLEVAR? QUE ME VA A SERVIR DE TODO ESTO?

2- Establece claramente a QUIEN estás sirviendo. El objetivo es que no queden dudas acerca de QUIEN ES TU CLIENTE IDEAL, con quién trabajas y con quien NO lo haces. La cruda realidad es que si querés trabajar con todos… vas a terminar trabajando con nadie. Esto también lo hablé en otro artículo. Así que quién es tu cliente ideal? cuáles son sus desafíos? cuál es el mayor problema que tiene ese cliente y cómo lo ayudas con tu producto o servicio? Una de las premisas de marketing, es que los seres humanos en general buscamos 2 cosas: maximizar el placer y minimizar el dolor. Y los expertos dicen, que lo de “minimizar el dolor” es el disparador de compra más poderoso. Así que, no sólo basta saber quién es tu cliente ideal, sino que tenés que conocerlo tan, pero tan bien, que tenés que saber qué lo motiva, qué lo frustra, qué le causa miedo, qué le quita el sueño, y con todo ese conocimiento, crear o desarrollar productos o servicios que brinden una solución a esos temas.

3- Recuerda cuál es el PROPÓSITO de esto que haces. Qué te lleva a emprender esto? cuál es el impacto que deseas que este negocio cause en tu vida y en la vida de los que te rodean? Qué cambios querés ver realizados en la vida de tus clientes? mantené tu propósito siempre a la vista, conectate con esa visión en todo momento. Todo lo que vayas a crear y hacer, contrastalo con ese propósito, simplemente preguntándote: éste (contenido, video, curso, taller, libro, etc) está alineado con mi propósito? éste proyecto o acción me acerca a materializar mi visión? usa estas preguntas como brújula, y vas a mantenerte en el camino.

4- Qué te hace DIFERENTE? cuál es tu HISTORIA? cuáles son tus VALORES? estás compartiendo con tu audiencia esto que te hace único, diferente? estás permitiendo que tu audiencia conecte con vos a través de tus valores, tu personalidad, tu historia? Las personas necesitan conocer, identificarse, conectar y confiar ANTES de animarse a comprar. La clave es lograr esa conexión a través de todo lo que hagas en tu negocio. En mi caso, más que comprarme un curso o contratarme por lo que puedo aportar en consultoría y coaching, mis clientes compran y me contratan por la conexión que logramos establecer.

5- Cuál es la “COSA” (conocimiento, experiencia, valores, personalidad) por la cual querés ser reconocido? cómo podés posicionarte como experto en tu campo de acción? Es justamente enfocando tus esfuerzos a ser el mejor en eso, es enfocándote en ser el especialista en lo tuyo, donde vas a lograr diferenciarte. Qué es eso que amas hacer, que disfrutas tanto que no se siente “trabajo”, eso con lo cual realmente brillas y donde más impacto logras en tu servicio? Es necesario que lo encuentres, que lo veas, que lo nombres y que te animes a mostrarlo. Nota: la mayoría de las veces, esta “cosa”, para vos es algo normal, natural y no le das mucha importancia, seguramente creés que es algo que todo el mundo tiene o puede lograr. Con el tiempo aprendí que eso que a nosotros nos parece natural es justamente lo que tenemos para ofrecer al mundo. No minimices tus capacidades y talentos!

Y es así, que teniendo super claros estos elementos clave vas a lograr diferenciarte, destacarte del resto. Con estos elementos definidos, lo que resta es comunicarlos y difundirlos para atraer y conectar con tus clientes ideales.

Cuál de estos elementos es el que mayor desafío presenta para vos?

Recuerda descargar tu cuaderno de trabajo GRATUITO!

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.