Como seguramente ya sabés, para lograr clientes online, tenés que lograr lo que en inglés llaman el factor Know. Like. Trust (Conocer. Gustar. Confiar).

Porqué?

Las personas contratan a personas que conocen, con las cuales se sienten cómodos (o sea, les gusta) y en las cuales confían.

En el caso de profesionales que brindan servicios personales, esto es de muchísima importancia.

  • Irías a un médico que no conoces? del cual no tienes ninguna referencia? del cual no has visto publicidad, escuchado alguna opinión de alguien conocido?
  • Dejarías que una peluquera que te cae mal te cortara el cabello?
  • Dejarías que te opere un cirujano en el cual no confías?

Ahora entendés la importancia de “conocer. gustar. confiar”?

Básicamente, se trata de darte a conocer y establecer tu reputación de experto, de persona a la cual recurrir para X servicio. Si lo pensás, esto se aplica tanto al mundo online como al mundo real, el posicionamiento y la reputación son muy importantes. Siempre.

Y cómo logras eso?

Cuando empecé en el mundo online, también me sentí abrumada con la cantidad de información, los millares de técnicas, estrategias y herramientas que según los “gurúes” del marketing online, son imprescindibles dominar para lograr el éxito.

Entiendo perfectamente que esto es muy frustrante! pues si sos coach, lo que querés es ayudar a tus clientes en sesiones de coaching o en talleres, programas y cursos… no querés volverte un experto en marketing online.

La mayoría de los que enseñan sobre marketing y visibilidad, lo hacen enfocados en su punto de vista, son expertos en lo suyo y por lo tanto, transmiten su conocimiento a ese nivel… obviamente, si no estás buscando cambiar de profesión de coach, nutricionista, diseñador, etc a consultor y asesor en marketing, sentís que toda esa información es excesiva, porque buscás saber lo adecuado para vos.

Digamos, que si el marketing online fuera una multiprocesadora, a vos te interesa saber usarla, no saber cómo diseñar, fabricar y reparar una, verdad?

En eso se diferencia mi enfoque, mi objetivo es enseñarte a usar las herramientas adecuadas para vos, de la manera más sencilla, organizada y sistematizada posible.

Pues entiendo que el marketing es sólo  UN ASPECTO de tu negocio… no ES tu negocio en sí.

Te dejo algunas preguntas para reflexionar y te propongo que no las respondas mentalmente, sino que tomes una hoja (o varias hojas, si como yo, sos de escribir mucho), un bolígrafo que te guste, pongas una música que te inspire… y destines al menos 20 minutos a responderlas por escrito.

Hacer la “bajada” de tus ideas al papel es sumamente poderoso!, pues implica concentrarte en lo que estás haciendo, implica que ordenes tus ideas en frases que tengan sentido (parcialmente al menos), y teniendo esa lista de frases e ideas, es muy probable que la inspiración aparezca, se desarrolle y logres conectar mejor con vos mismo.

Entonces…

Partimos de la base, lo que yo llamo tus 3P: Propósito, Público y Producto:

  • Propósito: Cuál es el propósito de lo que hacés? qué buscás? para qué hacés lo que hacés?
  • Público:  Con quién querés trabajar? Y por favor, no digas con “cualquiera que esté dispuesto a pagarme”, eso es casi una garantía de fracaso. Te dejo un artículo mio sobre el tema de definir con quién querés trabajar: http://www.lorenabusso.com/tu-cliente-ideal-para-que/
  • Producto (o servicios):   qué querés brindar?  qué RESULTADOS va a obtener tu cliente al trabajar con vos? recordá, nadie busca ni compra “coaching” o “consultoría”, las personas tienen sueños, problemas, miedos y buscan superar esos temas…

Y ahora vamos a la parte estratégica:

– cómo vas a comunicar esos resultados posibles? a través de historias? casos de éxito? tips? técnicas? enseñando herramientas? qué más se te ocurre? Dejá volar tu imaginación, no te preocupes del cómo por ahora, sólo deja fluir las ideas.

– DONDE vas a comunicar? tip: lista los sitios “en el mundo real” y en el mundo online donde las personas que necesitan eso que vos ofrecés, se reunen, buscan material, buscan ayuda o soporte. De nada sirve gritar en medio del desierto verdad? tampoco sirve, gritar algo en un estadio en pleno recital de rock… pensá dónde tu mensaje es bienvenido, es necesario y va a servir de ayuda a tus clientes potenciales.

– compartiendo qué cosas (artículos, pdf, audios, videos… lo que se te ocurra), podés incrementar tu reputación de experto o persona de referencia en la temática que elegiste? Aquí te propongo hacer una lista de grandes temas y luego ir anotando ideas, cada idea se transformará en uno o varios contenidos valiosos que te van a ayudar a posicionarte. No te estanques en el cómo harías esos pdf, audios, videos, etc… como dije más arriba, deja volar tu imaginacón, no te limites.
Este tema da para muchísimo más, con esto mi objetivo es darte una idea de lo que implica posicionarte y definir tu idea de negocio.

Este tipo de trabajo, pero mucho más en profundidad es lo que hago con mis clientes particulares, los ayudo a convertir sus ideas en negocios reales, trabajamos exhaustivamente en sus sistemas de creencias, en encontrar y destacar “eso” que los hace únicos, acompañándolos durante todo el proceso y brindando todo mi conocimiento y experiencia en tecnología y marketing. Conmigo no sólo vas a obtener claridad y establecer un plan de acción, sino que lo vas a CONCRETAR, vas a pasar de tener ideas abstractas a tener un negocio REAL.

Estás listo para obtener claridad y acompañamiento de primer nivel, para construir tu negocio exitoso y obtener tus primeros clientes ideales?

La oportunidad de trabajar conmigo es a través de aplicación y selección, mediante una sesión de consulta (de cortesía, es decir, sin costo) porque sólo trabajo con personas con las que siento con total seguridad que soy la persona adecuada para acompañarlos en el camino de emprender su negocio online.

En caso de ser seleccionado, en esta sesión de consulta, trabajaremos juntos para descubrir cuáles son tus principales desafíos a la hora de crear una visión clara de tu negocio, identificaremos que es exactamente lo que querés, hacia donde vas y qué necesitas para lograrlo, además voy a brindarte al menos dos estrategias que podés implementar YA MISMO para mejorar tu presente profesional.

Al finalizar la sesión estratégica y dependiendo de tus necesidades, la naturaleza de tus desafíos y tus posibilidades, exploraremos las opciones para continuar trabajando juntos.

Si querés inciar tu negocio online a tu manera, te invito a completar éste (https://lorebusso.typeform.com/to/f741Lr) cuestionario y agendar una sesión de consulta de cortesía (sin cargo).

Los espacios son limitados y sólo trabajo con unos pocos clientes a la vez (pues mi acompañamiento es integral, va mucho más allá que solamente sesiones), así que no dejes pasar esta oportunidad.

Como siempre, gracias por leerme!

lore

 

.

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.