Experto en WordPress. Experto en Redes Sociales. Experto en Marketing. Experto en Negocios Online. Experto en…?

Llegué a un punto tal, que me fastidiaba y me incomodaba mucho que me consideraran experta en algo. O sea, QUIEN SOY YO para que me consideren una experta? al menos, esa era mi línea de pensamiento general.

Cuando pensaba en la palabra “experto“, pensaba en un Profesor, con varios títulos de postgrado y doctorados, en una persona con décadas de experiencia, no sentía que esa palabra fuera aplicable a mí, no al menos hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

Pero, hace poco tuve un par de revelaciones…

Ser un experto es una cuestión de CONFIANZA.

Ser un experto es ser estar muy bien informado en cuestiones que otras personas no saben, de forma de poder ayudarlos en eso.

Ser un experto es tener suficiente experiencia en algo, de forma tal que otras personas confíen en vos para que los guíes y les enseñes.

Qué sabés más que otros?

Muchas veces, damos por descontado lo que sabemos, porque nos sale naturalmente (a mi siempre me pasa).

Solía pensar: “porqué quieren que les enseñe esto?” (para mi era muy obvio, o muy fácil)

Porqué alguien va a querer pagarme por aquello? (algo que disfrutaba haciendo, que me llevaba poco tiempo o que simplemente, no lo veía como trabajo)

Pero sabés que? justamente, porque eso se me daba fácil, porque podía enseñarlo de forma sencilla, porque podía dar alternativas que agregaban valor y que mostraban nuevas posibilidades a la otra persona… justamente por todo eso es que me consideraban “experta” en muchas cuestiones.

Lo cierto es, que sí, tengo conocimiento y experiencia más que suficiente para ayudar a mis clientes ideales, y sí, lo sé transmitir… y sí, disfruto muchísimo enseñando y ayudando.

Obviamente, no soy perfecta, ni lo sé todo, pero, quien me busca no busca perfección, busca resultados, soluciones (como ya lo comenté en este artículo), y cada vez que trabajo con un cliente, ésta persona obtiene resultados, aprende, crece, avanza.

Esto es algo que vengo reflexionando desde hace mucho, pero que sólo me empezó a “hacer click” o a “caer la ficha” (como decimos en Argentina) cuando leí este artículo de Ana Cecilia Vera (http://www.anaceciliavera.com/cree-en-ti-valorate/), y terminé de incorporarlo y aceptarlo luego de una genial charla que tuve con ella.

Donde sea que te encuentres en tu camino de vida profesional, siempre vas a encontrar a otros que están mucho más atrás que vos.

Y podés ayudarlos! Pensá en vos mismo hace uno o dos años… te hubiera servido contar con alguien con el conocimiento y experiencia que tenés ahora? te hubiera ayudado? entonces, vos podés ayudar a quienes están en ese lugar hoy.

Simplemente, empieza desde donde estás. Sigue avanzando, sigue aprendiendo, pero que esa sensación de “aún falta mucho por aprender y experimentar” no sea aquello que te frene. Siempre habrán nuevas cosas que aprender, y a medida que las aprendas, más vas a poder ofrecer a otros.

Una de las coachs con la que trabajé me dijo una vez: “pensá en todas aquellas personas que podrías haber ayudado en todo este tiempo que estuviste ‘escondida’ estudiando… siendo dura, hasta se podría considerar como un ‘disservice’ (un mal servicio), es como pasar al lado de alguien caído y no ayudarlo a levantarse”. Fue un poco fuerte la analogía, pero sirvió para que al fin lo entienda.

Así que te vuelvo a preguntar: estás listo para decir “Soy un experto en...”?

Gracias por leerme!

Conversemos en los comentarios.

lore

Si estás buscando la manera de crear tu emprendimiento online y no sabes cómo empezar, o si ya empezaste, pero no estás obteniendo los resultados que esperás, te invito a agendar una sesión estratégica gratuita. Simplemente haciendo click aquí, tendrás acceso a mi calendario, para elegir el día y hora más conveniente para que charlemos.

Te invito a formar parte de mi comunidad en facebook:https://web.facebook.com/groups/EmprenderCoachingOnline/ en mi grupo encontrarás muchos tips, tutoriales y tendrás acceso directo a mi, pues suelo organizar sesiones sorpresa de “pregúntame lo que quieras!”. El acceso y participación es sin costo, sólo debes solicitar que te agregue al grupo para disfrutar de la comunidad.

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.