Te cuento un secreto, cuando empecé a coquetear con la idea de emprender online EN SERIO, en el primer curso importante que hice, la mentora nos empezaba a enseñar acerca de email marketing… ANTES de ver qué productos o servicios ofreceríamos. Así de importante es tener tu lista de suscriptores.

Si hace un tiempo que estás aprendiendo sobre tener tu negocio en internet, estoy segura que ya leíste varias veces a expertos que aseguran que tener tu lista de suscriptores es una de las “piedras fundamentales” de tu imperio en internet. Existe un dicho archi-conocido en el mundo del marketing online: “the money is in the list” (el dinero está en la lista -de suscriptores-)

Sí, las listas de correo electrónico pueden ser comunes, pero, no siempre está claro por qué miles de bloggers, profesionales y empresas han adoptado esta tarea adicional en sus estrategias de marketing.

Sabés que tener una lista de suscriptores y enviarles correos ES algo muy importante… pero tenés una idea clara de porqué? sabés cuál es el propósito de una lista de suscriptores? Tenés ganas de iniciar la tuya pero no sabés cómo, con qué proveedor y te intimida la idea de aprender OTRA cosa más?

En este el primer artículo de la serie (sí, hay más de este tema en proceso) te cuento una de las razones más importantes para empezar tu lista HOY.

En tu emprendimiento online, hay sólo 2 cosas sobre las que tenés pleno control: tu sitio web y tu lista de suscriptores

Las redes sociales son sumamente importantes, no me malinterpretes. Un gran porcentaje de mis clientes han llegado a mi a través de grupos de Facebook. Las diferentes redes sociales te permiten conectar de manera cercana con tu audiencia, interactuar de forma más personal con tus clientes potenciales, posicionarte, darte a conocer.

Estas redes te permiten compartir partes de tu vida, de tu historia (o sea, mostrarte más humano, cercano, REAL) y te dan la posibilidad de llevar tráfico a tu sitio web. Pero (y este es un GRAN pero), tienen una gran desventaja: no podés controlarlas!

No sos dueño de Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter ni las demás redes sociales, no sos “dueño” ni podés controlar la manera en que tus contenidos son procesados o mostrados a tu audiencia. En cualquier momento, los dueños de esas corporaciones pueden cambiar las reglas del juego, los algoritmos que usan para catalogar y mostrar los contenidos, pueden penalizar cierto tipo de material, decidir cobrar aranceles por algunas acciones, etc.

De hecho, Facebook varias veces en los últimos años ha modificado sus algoritmos, si te pones a reflexionar, te darás cuenta que cada vez muestra menos contenido gratuito de fanpages, prioriza al contenido pagado, pues esa empresa obtiene su ganacia a través de la publicidad.

Y no podés hacer nada contra esos cambios en las reglas… porque no sos dueño de Facebook.

Si hoy decidieras que estás cansado de Facebook y sus constantes cambios y eliminaras tu perfil, tu fanpage y tu grupo, no tenés una manera sencilla de seguir en contacto con todas las personas que te siguen, pues sólo podrías acceder a ellas a través de sus perfiles.

Sabías que muchos de los que usan regularmente Facebook no tienen habilitada la opción de recibir mensajes de personas de las que no son amigos? Otros de los usuarios de esa red social ni se enterarán si les envías un mensaje, pues ahora Facebook cataloga esos mensajes en la pestaña de “Solicitudes de Mensajes”, una opción que suele estar bastante escondida (tanto que muchas personas ni saben dónde encontrar esos mensajes).

Por suerte, SI tenés control de tu lista de suscriptores. La base de datos es tuya, entonces, aún cuando Facebook otra vez decida cambiar su algoritmo, aún cuando Pinterest cambie el diseño y catalogue tus publicaciones de manera diferente, aún así vas a tener a tu disposición la base de datos de suscriptores leales, aquellos que realmente quieren recibir tu contenido y con los que podrás mantener una relación más cercana.

Y como sos dueño de esa base de datos, tampoco estás atado a un único proveedor. Si hoy tenés tu lista con MailChimp, por ejemplo, y en 3 meses querés usar aweber, ActiveCampain, ConvertKit o alguno más, simplemente es cuestión de exportar tus contactos de tu proveedor actual e importarlos en tu cuenta de tu nuevo proveedor.

Ahora, que te quedó más claro (espero!) el porqué es tan importante contar con una lista de suscriptores… seguramente te surjan algunas otras preguntas al respecto:
♦ Cómo empiezo?
♦ cuál herramienta elijo?
♦ cómo integro la herramienta para email marketing a mi sitio web?
♦ cómo uso esa herramienta?
♦ cada cuánto escribo?
♦ sobre qué escribo?
♦ cómo logro que mis mails sean leídos y no pasen al olvido (o lo que es peor, a la carpeta de spam)?
♦ qué puedo hacer para que mi lista de suscriptores crezca?
….y un laaargo etcétera.

Como dije, este es el primer artículo de la serie, pretendo contestar a todos estos interrogantes y otros que pudieran surgir, paso a paso, sin apuro y sin abrumarte con un post de diez mil palabras.

Además de estos artículos, estoy preparando mi primer taller online intensivo del año.
El tema? seguramente ya adivinaste:

Email Marketing Simple y a tu manera

Crea, integra y administra tu lista de suscriptores en sólo una tarde

La manera más rápida y fácil de tener tu lista de suscriptores creada, configurada e integrada en tu sitio web
– sin pasar semanas investigando sobre el tema
– sin tener que convertirte en experto en programación, diseño ni marketing
– sin dolores de cabeza ni frustraciones, con un paso a paso en tiempo real para que puedas replicar el proceso de manera sencilla, las veces que quieras, a tu ritmo.

Qué te vas a llevar?
Claridad en tus objetivos de email marketing, para que no te quedes horas mirando la pantalla en blanco, vas a saber exactamente qué hacer, qué escribir y cómo hacer todas las tareas con seguridad.
Tu lista creada, configurada, integrada y lista para captar suscriptores
Todo lo que necesitas para crear y administrar tu lista de suscriptores, integrado fácilmente a tu sitio web

Cómo se va a dictar?
Serán entre 2 horas y media y 3 horas en vivo, a través de Zoom

y también te vas a llevar esto extras!

Grabación del taller en audio y video
Comparativa de proveedores de email marketing en pdf, si bien en el taller vamos a ver Mailchimp por ser simple y gratuito, cuando el negocio crece, existen otras opciones, así que les dejaré una comparativa de las alternativas.
Documento con recursos de copywriting para email marketing
Grupo exclusivo de facebook abierto durante 2 semanas posteriores al curso para compartir avances y realizar consultas.

Quédate atento a los siguientes artículos, pues como dice el refrán “al que madruga, Dios lo ayuda”, los primeros que se sumen al taller van a acceder a un precio super preferencial y a un bonus especial.

Aclaración importante: Como el taller será dictado utilizando Zoom, los espacios son limitados.  Como dije, para los primeros 10 que se inscriban al taller, voy a dar un ahorro super especial (de más del 50% del costo real de inversión) y un bono extra.

Aquí te dejo el enlace para conocer los detalles y participar del taller:  http://www.lorenabusso.com/email-marketing-simple/

Tenés alguna duda? simplemente envíame un correo a lorena@lorenabusso.com, leo personalmente todo lo que me escriben y respondo (generalmente) dentro de las 24hs.

Que tengas un día excelente!

Lore

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.