Esta es la primera parte de la serie de artículos “Visibilidad que se siente BIEN y que ayuda a que tu negocio crezca

Seguramente ya sabés, que ser visible online es algo necesario si querés que tu negocio online crezca. En este artículo vamos a hablar sobre visibilidad, pero no a “cualquier precio”, sino visibilidad que se siente BIEN para VOS.

Ser visible puede parecer difícil… más que nada, debido a las historias que nos decimos a nosotros mismos acerca de este tema.

Quizás alguna vez pensaste:

“No tengo nada original que decir”

“¿Qué van a pensar de mí si comparto ésto?”

“¿Y si me critican y dicen que soy un fraude?”

…. y un largo etcétera.

Sabés que pasa, todo esto puede pasar en algún momento, lo que quiero decir es que seguramente habrá momentos en los que sientas que no sos creativo, original, interesante. Le pasa a todos… NOS pasa a todos, y sí, todos queremos ser originales, innovadores, diferentes… únicos.

Jamás vas a agradar a todos, jamás todo el mundo va a estar de acuerdo con vos. Habrá personas que te juzguen y te critiquen, lo mejor es que te acostumbres a eso.

Algunos de tus artículos serán geniales, otros muy buenos… y algunos pasarán sin pena ni gloria. Todo forma parte del PROCESO de emprender, crecer y evolucionar.

Si dejas que el miedo al “qué dirán” te paralice y te impida avanzar, quién pierde? VOS.

Como dice Taylor Swift en su canción “haters gonna hate” (algo así como “los criticones van a criticar”)

Cuando te das cuenta, que a pesar de todo el cuidado y esfuerzo que pongas, igual te van a criticar y eso que tantas vueltas da en tu cabeza, posiblemente pase, terminas por aceptarlo y quitarle el poder de que te frene.

Una vez que estás decido a avanzar y a emprender acciones pase lo que pase, todo resulta más fácil. Porque, nunca es tan malo en realidad, como lo es en tu mente, y cuanto más rápido reemplaces la preocupación por acciones concretas, avanzarás más rápido y mejor.

Es como ir al dentista (no soy muy fanática de visitar al dentista, por eso utilizo este ejemplo). Cada vez que tengo que concurrir a un control, tengo ansiedad durante días, pienso en los olores, lo incómodo que resulta la anestesia, el ruido del torno y un sinfín de detalles. Y generalmente,  cuando al fin reúno el coraje para ir… la experiencia suele ser mucho más tranquila y rápida.

Ser visible online es similar. Obviamente, cada persona tiene diferentes creencias, diferentes miedos, pero, en la gran mayoría, una vez que te decidís a atravesar la experiencia, casi nunca es tan malo como creíste que sería.

Esta situación la viví la primera vez que escribí en mi blog y compartí mi contenido, tenía muchas dudas… y no pasó nada malo.

En mi primer webinar, tenía terror de equivocarme al hablar, tenía miedo que se cortara la conexión a internet, que nadie asistiera, que hicieran comentarios negativos, etc, etc, etc. Y además de que todo salió bien, dos personas compraron lo que ofrecí en ese momento.

Así que la próxima vez que te des cuenta que el miedo te está frenando, te recomiendo te relajes, respires… y te animes a salir de tu zona de confort.

Nota: Para ayudar a emprendedores como vos que se quieren definir su mensaje y su estrategia de marketing auténtica, es que desarrollé mi programa de mentoría grupal Marketing a Tu Manera: http://www.lorenabusso.com/mm/

Inicia el 16 de Octubre!

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.