Esta es la segunda parte de la serie de artículos Visibilidad que se siente BIEN y que ayuda a que tu negocio crezca”.

Tenemos la tendencia a hacer más grandes y más complicadas las cosas que nos dan miedo, verdad? Y la visibilidad online es un claro ejemplo de estas situaciones.

Pero el primer paso, el más fácil y el mejor para ser visible de una manera que se sienta bien para vos es simplemente, encontrar la manera de hacer el proceso DIVERTIDO.

A menudo, establecemos reglas arbitrarias para nosotros mismos y nos exigimos a hacer cosas como “publicar 4 veces al día en tal grupo”, “escribir 2 artículos por semana en el blog”, “hacer 3 videos en vivo en Facebook por semana”, etc.

Todo esto puede sonar bien en teoría, pero si te sentís obligado y presionado por cumplir, lo más probable es que termines aborreciendo llevar adelante estas tareas y busques razones para no hacerlas.

Hay una gran diferencia entre tener miedo a hacer algo, a que eso que tenés que hacer no te guste para nada. Por ejemplo: si no te gusta hacer videos, estar frente a la cámara, si es algo que probaste varias veces y te das cuenta que sencillamente no es lo tuyo, entonces NO LO HAGAS. Ahora, si la cuestión de fondo es que tenés miedo de que te juzguen y critiquen por cómo te desenvuelves en video… es un asunto diferente.

Lo ideal es que empieces a ser visible de manera consistente, haciendo cosas que sientas adecuadas para vos. Porque es la mejor estrategia para salir de tu zona de confort y ser visible: empezar con algo que se siente bien y que disfrutas.

Amo escribir. Para mí, la mejor manera de ser visible es la que más disfruto y la que me resulta más fácil, y eso lo llevo adelante creando y compartiendo mi contenido escrito. Con el tiempo, aprendí a disfrutar de hacer videos, de vez en cuando los hago, pero, siempre vuelvo al contenido escrito, es algo que disfruto y que sinceramente, no me cuesta un gran esfuerzo.

Mi recomendación: empieza a ser visible consistentemente de la manera que sientas más adecuada para vos. Y desarrolla una estrategia de creación y difusión de contenido basado en eso, en lo que mejor se te da y en lo que más disfrutas .

A fin de ayudarte  a ser visible online de una manera que sientas cómoda, adecuada a tu estilo, te dejo unas preguntas para reflexionar:

¿Cómo disfrutas comunicar? Te gusta escribir mails, textos, llevas un diario o haces ejercicios de escritura libre (journaling)? ¿Disfrutas más de mantener conversaciones, hablar con otros, conectarte vía Skype, Facetime? ¿ Qué sientes que funciona mejor para vos, al momento de comunicarte?

¿Cuáles son las reglas que te auto-impusiste al momento de ser visible? ¿Sientes que esas reglas te ayudan o te frenan? Imagina un momento, que dejas de lado todas esas reglas autoimpuestas, ¿cómo sería “ser visible online”?

¿Qué tienes ganas de compartir? ¿Qué cosas o experiencias han sido trascendentales para vos, que sientas realmente ganas de compartir con otros? ¿Y si ser visible online fuera tan simple como conversar acerca de cosas que te gustan y te motivan? ¿Cómo te sientes ante la idea de simplemente iniciar conversaciones acerca de los temas que te apasionan (sin más presiones)? Desde este nuevo punto de vista… ¿Cómo imaginas ser visible?

Nota: Para ayudar a emprendedores como vos que se quieren definir su mensaje y su estrategia de marketing auténtica, es que desarrollé mi programa de mentoría grupal Marketing a Tu Manera: http://www.lorenabusso.com/mm/

Inicia el 16 de Octubre, quedan pocos lugares!

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.