Seamos honestos… ¿Con qué frecuencia te saboteás? En mi caso, prácticamente todos los días, hay tareas que me gustarían terminar porque sé que harían un impacto positivo en mi vida o en mi negocio… pero generalmente quedan en ideas…

Te pasa, de engañarte a vos mismo pensando que mantenerte al día con noticias de la industria, y leyendo artículos del tipo ” 10 consejos para ______ ” forma parte de tu “trabajo” y está realmente ayudándote a crecer en tu emprendimiento?

Seguís leyendo artículo tras artículo, mirando seminarios virtuales, leyendo libros, aprendiendo nuevas técnicas de marketing, pensando que en “ese” momento en que te decidas a empezar, ese conocimiento que estás acumulando realmente te será útil?

Algo te está frenando, y no es que quiera poner el dedo en la llaga. Así que en lugar de aprender del pasado y emprender acciones, pones una EXCUSA. Justificas tus razones para quedarte como estás.

Posiblemente, no tengas UNA excusa, sino varias (a mi me pasa, tanto, que a veces pierdo la cuenta de mis excusas!)

Te propongo que exploremos juntos las excusas más “comunes”, y te pido, que comentes con otras excusas (propias, ajenas o que se te ocurran ahora).

Vamos por la primera, la que más frecuentemente me suele venir a la mente:

NO TENGO EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE

Hay una palabra que patea esta excusa directo en donde duele: ” Google “.
La información es más accesible ahora que en cualquier otro momento de la historia, y la mayor parte de esa información es libre y gratuita.

Si no podés encontrar un montón de información gratuita en Google, podés encontrar un libro sobre el tema Amazon. Y si no encuentras en Amazon, busca en Scribd (encontré muchos libros gratis allí!), o consulta en grupos de facebook (creé uno esta semana, te querés sumar?) o trabajá con un coach!

Dedicá tiempo para encontrar la información que necesitas, hay blogs y sitios académicos sobre prácticamente cualquier tema.

Hacé el compromiso de aprender, sólo necesitás comprometerte.

Qué otra excusa se te ocurre? voy a seguir con este tema en otros artículos!

Gracias por leerme.

lore

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.