Después de todo lo que venimos hablando… cómo definirías una marca?
Una marca es una promesa única de valor.

Es una PROMESA, porque es auténtica para vos, y te comprometes a entregar lo que ofreces cada día, en todo lo que haces.

Es UNICA, porque te diferencia de todos los demás coaches, terapeutas, diseñadores que hacen básicamente lo mismo que haces vos.

Y tiene VALOR para tu público objetivo, nicho de mercado y cliente ideal.

Qué es lo que te hace RELEVANTE e IRRESISTIBLE para ese grupo de gente?

Las marcas fuertes (Coca Cola, Starbucks, Apple, Sony, etc) tienen beneficios increíbles, ellos cobran más por sus productos y servicios, atraen a personas que se transforman en verdaderos fans de la marca, pueden extender sus líneas de productos y servicios, diversificándose.

Entendés el valor que tiene trabajar en vos como marca personal?

Así que en lugar de pensar en vos como un life coach, coach ontológico, coach organizacional, diseñador gráfico, esteticista o PNL practicioner, piensa en aquello que te distingue, en eso que te hace UNICO. Piensa en ESO que sólo vos poder proveer.

Generalmente, no se trata de LO QUE HACES, sino de COMO LO HACES. Por ejemplo, es posible que seas un coach ejecutivo, y que además tengas una gran experiencia en deportes pues en tu adolescencia competías de forma semi profesional en alguna disciplina. Seguramente, de esa experiencia podrás sacar valiosos aportes a la hora de trabajar con tus clientes. Y es gracias a eso que sólo vos podés aportar, que tus clientes van a elegirte.

Así que te sugiero que hagas un poco de trabajo de reflexión y pienses:

  • qué es lo que te diferencia?
  • qué es eso que te hace único, especial?
  • en qué experiencias de vida puedes basarte para establecer tu marca personal?
  • qué es lo que te hace irresistible frente a tu cliente ideal? (recordá, aquí no vale la modestia, y no estamos para agradar a todos)

Para empezar a trabajar tu marca personal es importante hacer este trabajo de introspección y preguntarte quién eres, qué haces, cómo lo haces, porqué eso es importante para vos, qué te diferencia.

Y otro punto importante es obtener feedback de otros, para saber cómo te ven, cómo te perciben.

  • Qué dicen tus clientes?
  • cómo te describen?
  • qué opinan del proceso de trabajar contigo?
  • Qué es lo que te diferencia según tus clientes?
  • Qué dicen tus clientes que es aquello que los ha llevado a decidir trabajar contigo y no con otro profesional?

Y con esas dos informaciones (entre lo que vos creés y lo que te dicen tus clientes) cuáles son los puntos en común?

Es en esos puntos en común en los que encontrarás valiosa información para armar tu propuesta única de valor.

Como sé que es un trabajo interno importante y también requiere que recolectes información de otras fuentes, te dejo un mini cuaderno de trabajo para que reflexiones sobre qué es lo que ofrecés para posicionar tu marca personal, y qué preguntas podés hacerle a clientes para obtener feedback sobre cómo te perciben.

Si sos suscriptor, podés acceder a la sección de recursos gratis exclusiva, usando la contraseña que siempre llega en mis boletines de novedades, y si aún no sos suscriptor… qué estás esperando? Suscribite! ser parte no tiene costo alguno y obtenés  acceso exclusivo a la sección de recursos gratis.

Muchas gracias por leerme!

lore

Si estás buscando la manera de crear tu emprendimiento online y no sabes cómo empezar, o si ya empezaste, pero no estás obteniendo los resultados que esperás, te invito a agendar una sesión estratégica gratuita. Simplemente haciendo click aquí, tendrás acceso a mi calendario, para elegir el día y hora más conveniente para que charlemos.

Te invito a formar parte de mi comunidad: uníte al grupo de Facebook: Emprender Coaching Online. Conocé, compartí, colaborá, debatí… animáte a emprender con nosotros!

.

Download my Daily Planner!

Join our mailing list to receive the latest news and updates my site.

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi Planner diario Gratis!

Suscríbete para descargar mi planner gratis y recibir las novedades del sitio en tu casilla de correo

You have Successfully Subscribed!

Descarga mi ebook Gratis!

Y suscríbete además para recibir todas las novedades y ofertas exclusivas para suscriptores.

Se ha procesado correctamente tu suscripción. Mira en tu casilla de correo y confirma para recibir el ebook.