Hace unos días hablábamos con una colega acerca de los recursos que necesitamos para crear tracción en nuestra profesión y lograr concretar nuestras metas, o sea, en cómo podemos hacer realidad eso que escribimos en papel, que planificamos.
Llegamos a la conclusión, que generalmente, lo que nos frena es nuestro enfoque. Más allá de lo que creemos que realmente nos hace falta (más experiencia, más capacitación, algunas herramientas, etc), generalmente, muchas de nuestras metas se frenan por cómo nos enfocamos, en los diálogos internos que mantenemos con nosotros mismos.
La propuesta de hoy es tan simple, que cuando surgió en la conversación dijimos las dos… «no puede ser tan fácil!«, y decidimos ponerlo a prueba por una semana.
Simplemente: cambia tu enfoque de «No puedo porque….» a «Cómo puedo hacer para….»
Algunos de estos cambios de enfoque requirieron que sacrifique mi (poquísimo) tiempo de televisión, incluso tuvimos que cambiar un poco nuestro tiempo de sueño (no para siempre, por supuesto, esto no es sano si se mantiene en el tiempo). Para otras personas puede requerir pedir colaboración a familiares o colegas, o invertir en capacitación, o aprender una nueva , etc.
Así que en lugar de decir : «No puedo hacer esto porque…» o «No puedo hacer aquello porque…» , te propongo que te enfoques en responder a esta pregunta: «¿Cómo puedo hacer esto?»
Algunos ejemplos:
- Cómo puedo hacer para disponer de más tiempo libre, así puedo tener más tiempo para trabajar en mi negocio y obtener más clientes?
- Cómo puedo hacer para balancear mis gastos de forma tal de poder disponer del dinero que necesito para adquirir las herramientas o invertir en los programas que quiero?
- Cómo puedo hacer para coordinar mi agenda con mi pareja para poder tener ambos más tiempo libre y poder ir al gimnasio, hacer un curso o simplemente poder tener un tiempo para nosotros en la semana?
Entiendes a dónde quiero llegar?
Si te centras en » ¿Cómo puedo hacerlo? » el tiempo suficiente, la solución vendrá.
Qué piensas? Me encantaría escuchar tus pensamientos sobre esto.
Te cuento, que los resultados de cambiar el enfoque durante sólo una semana han sido impresionantes.
En mi caso, encontré soluciones creativas para disponer de más tiempo para dedicarme a lo que quiero, me animé a emprender acciones que venía posponiendo desde hacía meses y obtuve resultados increíbles… así que seguiré con este cambio de enfoque, cada vez que me encuentro pensando en «No puedo porque…«, lo cambio a «cómo puedo hacer para lograr…»
.
Hola Lorena!.. ¿como estas?.. Bueno, espero y deseo que estés como vos elijas!
Me encanta este articulo y me fascina esta pagina, que para mi, esta llena de posibilidades!..
Siento que eh aprendido algo muy interesante sobre el enfoque que tengo; ¿como puedo lograr esto o aquello?, en vez de, no puedo hacerlo porque…
Se me aclararon un poco los panoramas leyendo este articulo!!
Gracias Lorena, muchas gracias!.. Y felicitaciones por esta hermosa pagina!
Abrazos! 🙂
Hola lore. Yo tengo claro y siempre tuve claro lo del enfoque, la cuestión para mi es como lo llevo a cabo? Cómo hago para cambiar el enfoque.. y lo importante de esta nota es que das una herramienta para hacerlo.. proponerse practicarlo por una semana.. me pareció super interesante porque uno puede darse lapsos de tiempo más cortos para ver los resultados, X ejemplo: por el día de hoy lo practico. Y Así ir aumentando hasta que se convierta en una rutina y salga naturalmente! Besos lore Sos una genia!