Seguimos con las creencias que te llevan directo y sin escalas al fracaso de tu emprendimiento online.

Hoy quiero que analizemos una creencia que tiene varios matices.

No necesito a nadie, puedo hacerlo todo yo solo.

A veces, queremos hacerlo todo solos porque somos maniáticos del control y creemos que nadie va a hacer las cosas tan bien como nosotros mismos. Y otras veces, esta creencia se arraiga en el hecho de creer que no podemos pagar para delegar, o, yendo un poco más profundo, no tenemos confianza en nuestra idea de negocios o en nuestra capacidad de llevarla a cabo, entonces… no vemos la necesidad de invertir. Dicho a “boca de jarro”: no creemos que vale la pena invertir en nosotros.

Suena duro? es así! tu negocio sos vos, tu marca sos vos. Y si invertís en tu negocio, estás invirtiendo en tus sueños, en tu propósito, en lograr desarrollar ese potencial que sabés que tenés (y que muchas veces te da miedo ver).
Cómo vas a esperar que alguien invierta en tus servicios y productos si antes vos no invertís en vos mismo?

La inversión puede ser tan mínima como unos pocos dólares en un mejor servicio de alojamiento web, o tan grande como contratar un coach de negocios o mentor. Lo importante es que te sinceres, te des cuenta en qué areas del negocio necesitás ayuda y busques a la persona o empresa adecuada para vos.

Con todos mis clientes tuve en algún momento esta conversación (y a veces, el tema surgió en varias oportunidades).

No porque PUEDAS hacer algo, significa que TENGAS que hacerlo.

Te doy ejemplos totalmente fuera del ámbito de emprender, para que reflexiones.

Efectivamente, yo puedo encargarme de limpiar y planchar en mi casa, pero eso no significa que lo tenga que hacer. Elijo contratar a alguien que me libere de esas tareas, así me enfoco en hacer las cosas que me gustan, en disfrutar de mis hijos.

Puedo pintar una pared. No significa que lo haga perfectamente, ni que lo haga rápidamente. Entonces, elijo contratar a alguien con experiencia y conocimiento en esa tarea, pues esa persona me asesorará en la compra de los materiales y llevará a cabo esa tarea de mucho mejor manera que yo.

Puedo aprender a coser y ocuparme de arreglar ruedos, cocer bolsillos y modificar prendas de vestir, pero no es algo que disfrute, me aburre! así que elijo invertir en una buena modista que se ocupe de esas tareas.

Entendés la diferencia entre poder hacer algo y tener que hacerlo?

Qué cosas podrías delegar en tu negocio? y en tu vida cotidiana?

Tips:

  • Empezá por algo pequeño, analizá en qué areas de tu negocio necesitas ayuda, y cuáles son las maneras más simples de empezar a delegar o buscar ayuda.
  • Empezá con aquello que menos te guste. Es más fácil delegar aquello que te frustra, te aburre y no te gusta. Por ejemplo, si el diseño gráfico no es lo tuyo, podrías buscar en Fiverr o similares, y contratar a alguien que se encargue de algunos diseños básicos por vos.

Tip Extra!

Te animás? hacé una lista de todas las tareas en las que necesitás ayuda.

Marcá aquellas que SI te gustan, esas que realmente te interesan aprender más y mejorar, buscá dónde podés aprender más o quienes te pueden ayudar.

Y sobre esas tareas que quedaron sin marcar? para esas, empezá a buscar a quienes delegarlas.

Nota: no te desanimes si HOY no cuentas con los medios para contratar ayuda en cada área de tu negocio. Empezá con algo pequeño y al ver la cantidad de tiempo y energía que te libera, vas a ir encontrando maneras de solventar otras inversiones.

Seguimos derribando más creencias en los próximos días?

Es normal tener dudas, es normal sentir miedo a lo desconocido, a los riesgos de transitar el camino de emprender.
La buena noticia, es que no estás solo, podés contar con mucha gente como yo y otros más de 1850 miembros en mi grupo de facebook, donde emprendemos, aprendemos y colaboramos. Podés sumarte (es gratis!)

Aquí te dejo las siguientes entregas de esta serie de artículos:

Parte 1: http://www.lorenabusso.com/creencias-que-te-llevaran-al-fracaso-en-tu-negocio-online-parte-1/

Parte 2: http://www.lorenabusso.com/creencias-fracaso-2/

Parte 3: http://www.lorenabusso.com/creencias-fracaso-3/

Parte 4: http://www.lorenabusso.com/creencias-fracaso-4/

Parte 5: http://www.lorenabusso.com/creencias-fracaso-5/
Saludos!