¿Tenés una idea clara de hacia dónde te diriges en tu carrera, tu negocio, tu vida?

Si lo tenés, te felicito! esa es la clave para mantenerte centrado y trazar tu curso al éxito.

Pero probablemente experimentaste momentos en los que no tuviste mucha claridad … tal vez estás pasando por una de esas etapas ahora mismo.

Cuando eso sucede, es muy fácil distraerse por el “síndrome de objetos brillantes” (seguramente te pasó, de pensar que necesitás tal curso o tal libro o tal webinar para lograr lo que buscás… te vas distrayendo de tus objetivos, siguiendo los cientos de “espejitos de colores” que van apareciendo) y te sentís tironeado en múltiples direcciones.

O tal vez llegaste a una encrucijada en tu vida, en la que estás tratando de decidir sobre ese próximo paso profesional (¿continuar en la carrera en la que estás o hacer un cambio, tal vez incluso dejar de trabajar en relación de dependencia y emprender?)

Cualquiera que sea el enigma que enfrentas, aquí te dejo un ejercicio muy simple que puede ayudarte a encontrar esa claridad que anhelas.

Ejercicio

Necesitarás hojas de papel para escribir,un lápiz o bolígrafo y unos minutos de tranquilidad.

1- Pensá en el área de tu vida donde necesitás encontrar claridad.

2- Anota en el lado izquierdo del papel todas las cosas que NO TE GUSTAN o no querés en esta área de tu vida. Por ejemplo, cuando se trata de tu carrera o negocio, tal vez no quieras trabajar tantas horas o tal vez no quieras estar en un trabajo que te drena la energía.

3- Una vez que hayas hecho esa lista, mira cada elemento y pregúntate: «Si no quiero esto, ¿qué es lo que quiero?»

4- Escribe la respuesta en el lado derecho de la página.

5- Cuando estás claro en lo que querés, tacha el item correspondiente de la izquierda, así que sólo te centrarás en lo que querés.

6- Al terminar, lee lo que quedó del lado derecho (si es en voz alta, mejor).

¿Cómo te sentís?

¿Qué sensaciones te causa escucharte decir esto?

¿Querés agregar algo más?   

Este ejercicio es rápido, fácil y altamente efectivo, porque comienza desde un lugar que sentís seguro explorar y verbalizar: ESO QUE NO QUERÉS.

Generalmente, cuando nos ponemos a pensar en serio en las cosas que queremos lograr, tener o ser, es cuando perdemos el enfoque, nos sentimos confundidos, perdidos, con la mente en blanco. Esto sucede porque es difícil imaginar la vida de manera diferente a lo que conocemos, a lo que es AHORA.

Si empezás con lo que NO querés… esa es una lista simple y muy fácil para hacer y de inmediato te ayuda a obtener claridad sobre lo que SI querés.

Anímate a hacer este ejercicio,  puede ayudarte a obtener claridad en prácticamente cualquier aspecto de tu vida.